(VIDEO) Triunfo histórico de Venezuela en el Mundial de Fútbol Femenino Sub 17

La euforia de las muchachas venezolanas al escuchar el pitazo final

La euforia de las muchachas venezolanas al escuchar el pitazo final

Credito: VTV

Caracas, 06 Sep. AVN .- La selección venezolana de fútbol sub17 femenino logró un triunfo histórico en el Mundial de Trinidad y Tobago al derrotar 2 goles por 1 a Nueva Zelanda, en el primer partido de la fase de grupos.

Las muchachas fueron comandadas por la atacante Isaura Viso, quien marcó los dos goles de la victoria en los minutos 24 y 67, mientras que las oceánicas anotaron por intermedio de Kate Loye en el 10’.

Esta es la tercera victoria de Venezuela en Copas del Mundo organizadas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) luego del par de triunfos logrados por la selección sub20 masculina en Egipto 2009.

A pesar que Nueva Zelanda abrió el marcador en la primera jugada de peligro, las criollas supieron reponerse y con par de golazos de Viso le dieron la vuelta al marcador para llevarse el triunfo.

El gol de las neozelandesas llegó tras un fallo en la defensa, que no pudo despejar un centro desde la izquierda y que Kate Loye aprovechó para mandar un potente disparo hasta el fondo del arco defendido por Maleike Pacheco.

Después del gol encajado, las venezolanas buscaron la paridad con una Viso muy movediza que en el 24’ robó un balón y con pierna derecha mandó zapatazo desde fuera del área para el 1-1.

La guardameta criolla también se convertiría en figura con grandes intervenciones ante remates de Holly Patterson en el 42’ y de Tessa McPherson en el 65’ par de minutos antes del segundo gol de Venezuela.

En el 67’ Viso aprovechó un error de la defensa oceánica tras un saque desde el arco venezolano y ante la salida de la arquera definió con sutileza al poste izquierdo para completar la remontada.

El próximo partido de Venezuela será este jueves 9 de septiembre ante el seleccionado japonés, que cayó derrotado en su partido ante España, a las 6:30 de la tarde, hora venezolana.

Alineaciones:
Nueva Zelanda: Geurts; Head, Mcpherson, Chance, Millynn; Patterson, Loye, Skilton, Bowen; Boyce y Burrows. DT: Dave Edmonson.

Venezuela: Pacheco; Moreno, Ulacio, Rengel, Rodríguez; Toledo, Carrero, Viso, Zambrano; Clemente y Martínez. DT: Kenneth Zseremeta.

Goles: Viso m.24 y 67 (Ven) Loye m.10 (NZ)
Estadio: Ato Boldon de Couva
Árbitro: Thalia Mitsi (Grecia)


Vea los últimos 14 minutos del histórico juego.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7207 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /venezuelaexterior/n164984.htmlCUS