Mandatario de Ecuador Rafael Correa llegó minutos antes

Presidente Chávez: En América se está haciendo realidad la definitiva Independencia

Los Presidentes de Venezuela y Ecuador a su llegada a Buenos Aires, Argentina

Los Presidentes de Venezuela y Ecuador a su llegada a Buenos Aires, Argentina

Credito: PP

(25.05.10) Buenos Aires, Argentina.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que 200 años después, hoy en Argentina los hijos y las hijas de los libertadores de América están haciendo realidad la Independencia definitiva.

A su llegada a la Aeroestación Militar “Jorge Newbery”, felicitó junto a su colega ecuatoriano, Rafael Correa (quien arribó minutos antes), al pueblo de Argentina y a su presidenta, Cristina Fernández.

“Hace 200 años Miranda, Bolívar, Sucre, y aquí estamos sus hijos y sus hijas haciendo realidad nuestra definitiva Independencia. ¡Que Viva la Independencia plena!”, exclamó el mandatario venezolano.

“Felicitaciones de nuestros pueblos a la Patria Argentina, la presidenta Argentina”, expresó el líder bolivariano, en medio de un alegre ambiente que se respira en esta nación en la que desde el 21 de mayo hasta hoy los argentinos han podido disfrutar del Paseo del Bicentenario, un espacio federal a cielo abierto donde se conmemorarán los 200 años de la Revolución de Mayo, junto a todas las provincias y a los países invitados, muchos de los cuales también festejan su Bicentenario.

El presidente Chávez señaló: “Estábamos recordando, y no es casualidad esto: Aniversario de la Batalla de Pichincha, Independencia de Ecuador. Allá en 1822, eso fue ayer, Mariscal Sucre, Manuela Sáenz, y hoy estamos aquí a 200 años de Manuel Belgrano, Mariano Moreno y los libertadores de esta Patria de San Martín. Y hace un mes estábamos juntos en Caracas”.

Consultado en la base aérea por algunos periodistas que le aguardaban, en torno al tema Estados Unidos, el jefe de Estado indicó respecto a esta administración que “resulta que el Sur se les fue de las manos, resulta que el Sur también existe. Aquí estamos hoy conmemorando los 200 años que no son del pasado, 200 años hoy de Independencia”.

“Yo creo que eso es lo que mueve la envidia de la señora Clinton y del Gobierno de Estados Unidos, porque ellos pretenden que el mundo actúe como ellos quieren y ya eso se acabó. Eso es cosa del pasado. Estamos en otra dinámica”, aseveró el presidente Chávez.

Falta la Independencia económica, social y cultural

Por su parte, el presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, quien arribó unos minutos antes que el presidente Chávez a esta estación militar, insistió en que hace 200 años fue “la Independencia política, nos falta la Independencia económica, social y cultural, librarnos de todos los imperialismos y todos los colonialismos con ese espíritu de José de San Martín”.

“¡Que Viva Argentina en este Bicentenario!”, exclamó Correa.

Está previsto que los mandatarios se trasladen a la Casa Rosada, donde será recibido por la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, para participar en la inauguración de la Galería de los Patriotas.

Luego se prevé que asistan a una parada militar en la Plaza 25 de Mayo, en la ciudad de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, y posteriormente al desfile de clausura que se realizará en la avenida Juan Domingo Perón, en Buenos Aires.

Será un desfile artístico-histórico que contará con 19 ambientes y un gran despliegue escenográfico a través de un recorrido por 200 años de historia, en el que actuará el grupo de teatro Fuerza Bruta, con más de 2.000 actores.

Finalmente asistirán a la cena de honor organizada por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas