El equipo de Judo elevó a 16 las preseas doradas para Venezuela en Medellín

Equipo de Judo de Venezuela

Equipo de Judo de Venezuela

Credito: ABN

Medellín, marzo 22 - A 16 se elevó el número de medallas doradas que Venezuela ha ganado en los Suramericanos de Medellín. El equipo masculino de judo conquistó esta última presea.

La presea número quince la sumó Nelson Torres, quien en arco recurvo venció al brasileño Claudio Contruccio. El criollo fue superior al terminar la final 114 por 110. La justa neogranadina, en la que participa 15 países y más de 3.700 atletas, culminará el 30 de este mes.

Además, Venezuela venció a Brasil en voleivol, logrando un notable triunfo ante la selección carioca. Fernando González, capitán del equipo criollo,resaltó la importancia del triunfo y celebró el resultado.

Con un total 16 medallas de oro, 18 de plata y 24 de bronce, para un total de 58 medallas, Venezuela se ubica en la cuarta posición del medallero de los IX Juegos Deportivos Suramericanos Medellín 2010, a pesar de las dificultades que ha enfrentado, sostuvo este lunes la ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata.

Durante un contacto desde Medellín, transmitido por Venezolana de Televisión, Mata destacó el desempeño de los atletas criollos, a pesar de las dificultades, tropiezos y malas intenciones que han presenciado, sobre todo en arbitraje en disciplinas en las cuales la decisión final implica subjetividad.

“Hay elementos en juego que se encuentran presentes y atentan contra nuestros jugadores. Sin embargo, seguimos vigilantes dando la lucha para que esas cosas no ocurran”, puntualizó.

Al ratificar la excelente participación de los atletas venezolanos en los IX Juegos Suramericanos, la ministra señaló: “Es importante que sepa el pueblo venezolano que estos muchachos están batallando en estos juegos. Si ganan una medalla, o en el caso de que se la arrebaten, tenemos que darles ese aplauso, porque al final son ganadores y vencedores”.

Asimismo, señaló que ha existido cambios en las reglas de juego en algunas disciplinas, con los cuales pretenden favorecer a algunos países.

En este sentido, dijo que Venezuela, a través de sus representantes, han fijado posición al respecto. Sin embargo, todos los atletas están poniendo lo mejor de sí, luchando para estar en el cuadro final.

Resaltó que para el Gobierno Nacional y para el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, lo importante es el esfuerzo y el compromiso de los atletas venezolanos en Medellín.

'Estamos apoyando a nuestros deportistas, estamos solidarizados con ellos, tenemos el mejor equipo de médicos, nutricionistas, masajistas, para darle la mayor comodidad y confort a cada uno de los atletas', expresó Mata.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8904 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas