(AUDIO) Fidel Castro elogia rápida respuesta de Venezuela en Haití

Fidel Castro

Fidel Castro

Credito: Archivo

Escuche reporte de Raimundo Urrechaga (MP3 2min)

08 de febrero 2010.-Venezuela no vaciló un minuto en condonar la deuda económica de Haití, de 167 millones de dólares, mientras las grandes potencias e instituciones financieras del mundo no saben qué hacer en esa nación caribeña, afirmó hoy Fidel Castro.

En unas reflexiones tituladas "La Revolución Bolivariana y las Antillas", el líder cubano destaca el gesto del gobierno bolivariano con Haití y la mayoría de los países caribeños de suministrarles petróleo y facilidades de pago.

"La tragedia de Haití me permite exponer este punto de vista a partir de lo que Venezuela ha hecho con los países del Caribe. Mientras en Montreal las grandes instituciones financieras vacilan sobre qué hacer en Haití, Venezuela no vacila un minuto en condonarle la deuda económica, de 167 millones de dólares", destaca.

"Nadie se preocupó por el destino de esos pueblos, y de no haber sido por Venezuela una terrible crisis energética habría golpeado a los estados independientes del Caribe", apunta el Comandante

Indica el líder cubano que los miembros de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron a prestar el máximo apoyo al pueblo haitiano tras el terremoto del 12 de enero, el momento más triste de su historia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7650 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas