(VIDEO) Más de 11 mil 800 consultas médicas realizó misión venezolana en Haití

07 de febrero 2010.-Un total de 11 mil 896 consultas médicas se han realizado en los campamentos comunitarios instalados por el Gobierno nacional en Leogane y Jacmel, República de Haití.

El campamento comunitario Simón Bolívar de Leogane atiende a mil 200 haitianos sin casa y el campamento Alexander Petión otras mil 200 personas más, mientras que en la ciudad de Jacmel están siendo atendidos mil 500 haitianos.

Para brindar asistencia médica, los campamentos cuentan con 20 médicos en total. La cifra ascendió de 11 mil 596 consultas a 11 mil 896, puesto que el día de hoy fueron atendidas 300 personas más. Las primeras causas son enfermedades respiratorias agudas, enfermedades de la piel y traumatismos a causa del terremoto. La misión cuenta con rehabilitación.

Los tres campamentos tienen como misión brindar asistencia integral, alimentación y educación. Para este propósito Venezuela trasladó al Batallón 51 compuesto por médicos venezolanos, que están siendo apoyados por la vanguardia de 700 galenos cubanos que tienen 10 años en este país brindando atención médica voluntaria y gratuita.

El embajador de Venezuela en Haití, Pedro Canino, señaló la importancia de que la delegación médica venezolana esté siendo apoyada por los cubanos, quienes tienen 10 años atendiendo a la población de los 10 departamentos.

Informó que se han entregado mil 500 toneladas de alimentos organizadamente en la comunidad a través de las organizaciones sociales. Esto se realiza a través de la coordinación de la embajada venezolana con las 219 organizaciones sociales existentes.

El presidente Hugo Chávez afirmó que el Gobierno apoyará de manera humanitaria y para siempre a este pueblo hermano que tanto lo necesita. Hizo énfasis en que el eje central será la salud física y mental, curativa y preventiva.

Haití agradece solidaridad de Venezuela

El facilitador del campamento Simón Bolívar en Leogane de Haití, Patrice Zelix, agradeció la ayuda humanitaria e indicó que 191 niños haitianos van a las escuelas con profesores haitianos según el programa educativo de Haití.

"Estamos en el campamento más organizado. Sin la ayuda del pueblo venezolano y cubano no pudiéramos hacer todo esto. Porque Haití es un país pobre y la situación estaba mal y ahora es peor. Usted es el hombre de mi pueblo. Muchas gracias por ayudarnos en este momento", puntualizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7237 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas