"Son inaceptables por injerencistas"

Venezuela rechaza declaraciones de Thomas Shannon

Caracas, 05 Feb. ABN.- El Gobierno venezolano consideró inaceptables e injerencistas las últimas declaraciones del embajador de Estados Unidos (EEUU) en Brasil, Thomas Shannon, quien se extralimitó en sus funciones y opinó sobre situaciones internas del país que no son de su conocimiento.

En su primera rueda de prensa como embajador de Estados Unidos en Brasil, Shannon consideró que Venezuela pasa por "un momento difícil", y que
"lo ideal es no reprimir y oír al pueblo venezolano."

En un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Venezuela exigió al diplomático estadounidense que se dedique a su misión en Brasil y no a intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

A continuación, se reproduce el comunicado:

Las declaraciones del Sr. Shannon son inaceptables por injerencistas e irrespetuosas en su forma y en su contenido. No es función de un diplomático, y menos de un diplomático acreditado en un país amigo, pretender dar consejos a un gobierno soberano. Esta declaración significa una nueva y grosera intromisión de su gobierno en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

El embajador Shannon debería dedicarse a su misión de promover las relaciones entre Estados Unidos y Brasil, y no a usar el territorio brasileño para agredir o intervenir en los asuntos internos de nuestra patria.

El ex secretario de Estado Adjunto para América Latina y actual embajador de los Estados Unidos ante el Gobierno de Brasil está haciendo parte y evidenciando la sincronización, de sectores de su país y grupos de poder tradicional de nuestro país, en una campaña que pretende generar una situación de inestabilidad con los más turbios fines antidemocráticos.

Por otra parte, no puede pretender dar lecciones de democracia a un país que ha celebrado más de diez elecciones desde 1999 y que se apresta a otra importante cita electoral en septiembre de 2010, donde todas las fuerzas políticas concurrirán, con todas las garantías. En los próximos meses el pueblo venezolano podrá evaluar todas las ofertas políticas y expresarse con toda libertad en las urnas. En la campaña electoral todas las opciones políticas tendrán la oportunidad de exponer libremente, sin más limitaciones que las establecidas en las leyes, sus ideas y programas, como señala la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y garantiza el Gobierno Nacional.

La democracia venezolana está más viva que nunca. El pueblo venezolano fragua su destino en el seno del novísimo desarrollo de la democracia participativa que promueve la inclusión y la justicia social. Es ese camino el que pretenden cercenar los intereses imperiales y sus lacayos en nuestros países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6978 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas