principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Venezuela en el exterior

Entre otras actividades

Suiza: Ofrenda floral por el aniversario 179° del fallecimiento del Libertador

Autor:
Fecha de publicación:
De izq. a der. embajadores de Argentina,Uruguay, Iván Rincón, César Méndez, Colombia, Cuba y Germán Mundaraín.)
Credito: Prensa-Embavenez

Berna, 18 de diciembre de 2009.- Dedicado al Bicentenario de su Independencia venezolana del imperio español, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la Confederación Suiza, organizó un ciclo de conferencias con el intelectual venezolano, de reconocida trayectoria internacional, Luis Britto García, quien abordó diferentes aspectos del acontecer político social que se desarrolla en Venezuela y Latinoamérica. 

Las conferencias comenzaron en el museo e instituto Voltaire, de la ciudad de Ginebra dedicada a “Rousseau y el pensamiento emancipador en América  Latina”. La segunda presentación tuvo lugar en la Universidad de Sant Gallen, donde disertó sobre  “La nueva literatura venezolana”. Posteriormente, en cumplimiento de una apretada agenda visitó las ciudades de Berna y Basilea, donde habló sobre el “ALBA. Política de integración latinoamericana“y “La nueva orientación política en Latinoamérica”. 

Igualmente, el día 17 de diciembre, en ocasión del aniversario 179° del fallecimiento de Simón Bolívar, se efectuó un solemne acto que se inició con las palabras de recordación de esta fecha a cargo de el embajador venezolano en Suiza, César O. Méndez González y la lectura de la Ultima Proclama de El Libertador, fechada en Santa Marta el 10 de diciembre de 1830. Luego fue depositada una ofrenda floral ante la estatua de El Libertador Simón Bolívar, en los jardines de la sede de la Unión Postal Universal y en horas de la noche culminaron las actividades en la Iglesia Católica de San Pedro y San Pablo, en el centro histórico de Berna, con un concierto de música clásica ofrecido por el cuarteto “Celsus”; integrado por jóvenes venezolanos pertenecientes al sistema nacional de orquestas de Venezuela, quienes interpretaron obras de Joan Sebastián Bach, Haydn, Shubert y Juan Bautista Plaza.  

A las actividades organizadas  por la Misión venezolana en honor al Bicentenario y al Libertador Simón Bolívar, asistieron los embajadores Germán Mundaraín Hernández e Iván Rincón Urdaneta, representantes del gobierno Bolivariano ante los organismos internacionales con sede en Ginebra y la Santa Sede, respectivamente; el director de Protocolo del Departamento Federal de Asuntos Exteriores, embajador Lorenzo Schnyder von Wartensee, el viceministro de economía suizo Phlippe Nell y  representantes diplomáticos de países de América Latina y del Caribe, entre ellos Cuba, Perú, Uruguay, República Dominicana, Argentina, Colombia, así como el ex embajador de Suiza en Venezuela, Walter Suter; intelectuales, académicos y una amplia representación de la comunidad latinoamericana radicada en Suiza.



Noticia leida aproximadamente 3131 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Venezuela en el exterior
Por su dirección de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles
Gustavo Dudamel obtiene el Grammy por mejor interpretación orquestal

Copyleft 2002, Aporrea.org