Presidente Chávez se entrevistó con Alexander Lukashenko

(VIDEOS) Venezuela fabricará camiones con tecnología de Bielorrusia

Credito: ABN

Prensa Presidencial, 08.09.09.- Con un recorrido por la Fábrica de Automóviles de Minks y una reunión privada con el presidente Aleksandr Lukashenko, comenzó el presidente Hugo Chávez su cuarta visita a la República de Bielorrusia, este martes.

Luego de llegar al Aeropuerto Internacional de Minks se dirigió a las instalaciones de la planta de automóviles de Minks, la fábrica madre de Maz Ven, la empresa mixta creada entre Venezuela y Bielorrusia para fabricar camiones en territorio venezolano, específicamente en el municipio Barinas del estado Barinas.

Seguidamente se dirigió a la residencia presidencial en Zaslav, donde los mandatarios ratificaron sus lazos de amistad y de compromiso de hacer realidad proyectos conjuntos para abrir nuevos horizontes a sus pueblos.

En la Fábrica de Automóviles de Minks fue recibido por el director de esta industria, Nicolai Nikandrovich, y dos jóvenes bielorrusas quienes le dieron la bienvenida con flores y la tradicional ceremonia de dar a comer pan y sal a los visitantes.

A lo largo del recorrido por esta planta, que tiene cincuenta y cinco años fabricando camiones, el presidente Chávez observó una exposición de estos vehículos, mientras la directiva respondía a sus preguntas sobre la transferencia tecnológica que se hará a Venezuela.

Resaltó la importancia de este punto al decir que “habrá transferencia de tecnología, y aquí vendrán nuestros trabajadores, a capacitarse en esta fábrica. Es una alianza estratégica, la unión nos hará libres y nos permitirá romper las barreras que nos limitan”.

El jefe de Estado subrayó que “algún día Venezuela producirá, como ellos producen, todos los camiones que necesitamos, los chiquitos y los grandes. Además, estaremos en capacidad de exportarlos a países del ALBA, el Caribe, Centroamérica y Suramérica”.

Maz Ven funcionará en Barinas

Esta fábrica bielovenezolana comenzará a construirse el próximo año en el estado Barinas. De acuerdo con el plan, estará lista para el 2010, según informó el presidente de Maz Ven, Semidan Domínguez.

Se fabricarán cinco modelos: dos camiones de tiro, uno de 10 toneladas y otro de veinte toneladas; dos camiones de chasis, uno de diez toneladas y uno de veinte toneladas, y un camión tipo volteo.

Estos carros sirven para jalar plataformas, transportar alimentos y materiales de construcción. La fábrica tendrá capacidad para producir progresivamente cinco mil unidades, y está concebida para incorporar partes y piezas nacionales.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 12165 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas