Críticas contra la Revolución Bolivariana son desmesuradas

Oliver Stone denunció doble rasero en medios de comunicación

Oliver Stone presentó este lunes su documental "Al Sur de la Frontera" en Venecia, Italia

Oliver Stone presentó este lunes su documental "Al Sur de la Frontera" en Venecia, Italia

Venecia, Italia 07 de septiembre 2009. -.- Como desmesuradas calificó el cineasta Oliver Stone, las críticas que medios de comunicación, especialmente los estadounidenses, hacen contra el presidente venezolano Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana.

Denunció además el doble rasero que tienen con otros países suramericanos, por ejemplo "si un solo sindicalista fuera asesinado en Venezuela, saldría en primera página del New York Times mientras que eso ocurre en Colombia muy a menudo y nadie dice nada", señaló.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de una entrevista que dio a medios de comunicación asistentes al Festival de Venecia, lugar donde se presentó este lunes su documental "Al Sur de la Frontera" y fue reseñada por la agencia EFE.

De la falta de libertad de expresión que critican los medios de comunicación y la oposición venezolana asegura que no es cierto.

"Si vas a Venezuela, el 80 o casi el 90 por ciento de los medios están en contra de Chávez. Dicen cosas muy duras sobre él y lo permite, no castiga a esas personas y están aún ahí", mientras que, por ejemplo, en Estados Unidos "eso no pasaría".

El tema de EEUU se extendió y el director estadounidense manifestó su gran preocupación por la política exterior de su país.

"Algo está mal en mi país (…) el hecho de que Sadam Hussein fuera un monstruo que nosotros creamos" o el acuerdo de colaboración militar pactado entre Estados Unidos y Colombia, país al que calificó como un posible un nuevo Afganistán.

En el documental "Al Sur de la Frontera", Stone explora el resurgimiento de los movimientos progresistas latinoamericanos a través de Hugo Chávez. También entrevista a gran parte de los presidentes y ex presidentes de Suramérica, como Evo Morales, de Bolivia; Cristina Fernández y Nestor Kirchner (ex presidente) de Argentina; el presidente de Paraguay, Fernando Lugo; Raúl Castro, de Cuba; el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula de Silva y de Ecuador, Rafael Correa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6964 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas