Medida de vencimiento forzado hasta el 31 de diciembre de 2009, sólo afecta a prorrogas hechas en Venezuela

Pasaportes prorrogados en el exterior, siguen siendo válidos hasta la fecha de su vencimiento, aclara Saime

Los pasaportes cuya fecha de vencimiento fue prorrogada por embajadas o consulados venezolanos en el exterior, seguirán siendo válidos para entrar y salir de Venezuela hasta la fecha de vencimiento de su prorroga.

Los pasaportes cuya fecha de vencimiento fue prorrogada por embajadas o consulados venezolanos en el exterior, seguirán siendo válidos para entrar y salir de Venezuela hasta la fecha de vencimiento de su prorroga.

Credito: Aporrea.org

El pasaporte biométrico se expedirá en varios consulados y embajadas de Venezuela en el exterior a partir enero de 2009.

El pasaporte biométrico se expedirá en varios consulados y embajadas de Venezuela en el exterior a partir enero de 2009.

Credito: Archivo - VTV

1 de septiembre de 2009 (Aporrea.org).- Ante informaciones confusas y ansiedad entre los ciudadanos venezolanos residentes en el exterior en torno a la validez de sus pasaportes, el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería Saime (antigua Onidex), informó que los pasaportes cuya fecha de vencimiento fue prorrogada por embajadas o consulados venezolanos en el exterior, seguirán siendo válidos para entrar y salir de Venezuela hasta la fecha de vencimiento de su prorroga.

"Los consulados están autorizados para prorrogar pasaportes, por ende esos documentos de viaje e identidad no tendrán ningún tipo de inconvenientes," reza un comunicado de la Coordinación de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Saime del 25 de agosto de 2009.

Anteriormente, Dante Rivas, director general del Saime, había informado que los pasaportes cuya fecha de vencimiento se prorrogó a través de un sello colocado en el interior de los mismos, serán válidos para entrar y salir de Venezuela solamente hasta el 31 de diciembre de 2009, aún cuando el sello de prorroga tenga una fecha posterior.

En aquella oportunidad, el director Rivas no aclaró que los pasaportes prorrogados en embajadas y consulados venezolanos en el exterior están exentos de dicha medida y que por ende seguirán siendo válidos hasta la fecha de vencimiento de la prorroga.

Los ciudadanos y ciudadanas con pasaportes prorrogados en Venezuela, y que no poseen sellos de prorroga de consulados o embajadas venezolanas, deben por ende solicitar uno nuevo.

Ya viene el biométrico


Algunos consulados y embajadas de Venezuela en el exterior comenzarán a emitir el pasaporte biométrico o electrónico a partir de enero de 2010. A diferencia del pasaporte actual, el cual es entregado al solicitante el mismo día, el pasaporte biométrico será entregado en fecha posterior al día de la cita, debido a que el mismo es manufacturado en Venezuela y enviado posteriormente.

Hasta ahora, los consulados y embajadas han continuado emitiendo el pasaporte no-biométrico, el cual no cumple con las ultimas medidas de seguridad internacionales, pero que sigue siendo aceptado sin problemas a nivel mundial.

Varios países, como la Gran Bretaña, aceptan el ingreso de turistas venezolanos sin necesidad de tener visa, si los mismos portan el pasaporte biométrico venezolano.

Con información de Prensa Saime


Esta nota ha sido leída aproximadamente 31173 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas