Belarús (40%) y Venezuela (60%) son los propietarios

Convenio Belarús - Venezuela: Fábricas de tractores y camiones para 2011

Ya hay más de mil máquinas de Belarús en Venezuela.

Ya hay más de mil máquinas de Belarús en Venezuela.

Credito: VTV

20 agosto 2009.- Ya hay más de mil máquinas de Belarús en Venezuela. GOOGLE
Caracas. El Gobierno espera que hacia finales del próximo año o principios de 2011 comiencen a producir la fábrica de tractores y la de camiones que instalará junto con la República de Belarús en el "Parque Industrial Automotriz", complejo fabril que comenzará a desarrollarse en Barinas, informó Jesse Chacón, ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

Chacón explicó que acaba de llegar de Belarús, donde cerró los acuerdos respectivos. Ya están aprobados los anteproyectos. Ahora se avanza con los proyectos, los cuales deberán estar listos a fines de este año.

Empero, ya fue designada la junta directiva binacional de cada una de las empresas, cuyo 60% de las acciones estará en manos de Venezuela y el 40% de Belarús.

Especificidades. Está previsto que dichas factorías produzcan tres modelos de tractores y seis de camiones. La política del Estado venezolano es la producción de vehículos de trabajo, señaló Chacón.

Las dos empresas inaugurarán el "Parque Industrial Automotriz". Luego, el Gobierno espera instalar allí una fabrica de motores. Se prevé, además, el desarrollo de la industria de autopartes para carros de trabajo a través de pequeñas y medianas empresas (pyme).

En marzo pasado llegaron a Puerto Cabello (Car) 1.096 tractores desde Belarús, comprados por el Gobierno venezolano en ese país.

Brasil. Chacón instaló el Encuentro de Cooperación Industrial Venezuela-Brasil 2009 en el hotel Alba Caracas. Informó que ambos países levantarán en Venezuela ocho fábricas con tecnología brasileña y capital público venezolano, industrias que abordarán diversas áreas productivas, como válvulas, tarjetas impresas, resina sintética, tapas y envases de vidrio y hojalata para alimentos, etc. Ya los anteproyectos están aprobados, se está en los proyectos y cronograma.

Una vez aprobados los proyectos, la instalación de las fábricas se lleva entre seis y nueve meses, y sus costos van desde un millón a dos millones de dólares, según su complejidad.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 13094 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /venezuelaexterior/n140887.htmlCUS