Solo que más cara: Gobierno Colombiano dice garantizar gasolina a ciudades fronterizas con Venezuela

El combustible importado de Venezuela... se acabó lo que se daba.

El combustible importado de Venezuela... se acabó lo que se daba.

Credito: Laopinión.com

Bogotá, 20 ago.- El Gobierno colombiano garantizó anoche el abastecimiento de gasolina para las ciudades fronterizas con Venezuela, tras anunciar éste país que no renovará un acuerdo para suministrar mensualmente 11 millones de barriles de combustible.

"Garantizar de nuestra parte el abastecimiento a Cúcuta. Ecopetrol está en condiciones de hacer allí los despachos suficientes", dijo el presidente colombiano Álvaro Uribe a periodistas luego de asistir al Congreso de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), en Cali (suroeste).

Los pobladores colombianos, especialmente los de Cúcuta, capital de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, sienten con rigor la no llegada de gasolina del vecino país, pues los precios se les incrementan sustancialmente.

El ministro de Energía y Minas de Venezuela, Rafael Ramírez, oficializó desde Caracas, que su país no renueva el acuerdo con Colombia por el cual suministraba 11 millones de barriles de gasolina mensuales a la región colombiana fronteriza con ese país.

"No vemos razones para renovar ese convenio cuya vigencia culminó ayer", dijo Ramírez, quien recordó que ese convenio venció este miércoles.

El Gobierno venezolano congeló las relaciones comerciales con Bogotá, por los señalamientos de Colombia sobre desvíos de armas de ese país a las FARC y porque no está de acuerdo con la presencia de tropas de Estados Unidos operen desde siete bases para combatir el narcotráfico y el terrorismo.

El presidente Chávez considera que esa presencia de militares es una amenaza para Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas