Colombia desmiente versión de Chávez sobre soldados

Bogotá, Ago. 10 de 2009.- El gobierno colombiano desmintió la denuncia realizada el domingo por el presidente Hugo Chávez de que soldados de Colombia incursionaron en territorio venezolano a través del río Orinoco (suroeste).

Tras la denuncia de Chávez "el Ministerio de Defensa (colombiano) se comunicó con el Comandante de la Brigada 28 del Ejército Nacional con puesto de mando en (el municipio de) Puerto Carreño, en el fronterizo departamento de Vichada", dijo un comunicado de la cancillería de Colombia, emitido la noche del domingo al lunes.

"El Comandante de la Brigada, después de tomar contacto con todas las unidades bajo su mando y con los batallones de Infantería de Marina número 40 y 50 que custodian el río Orinoco en los departamentos de Vichada y Guainía, le confirmó al Ministerio de Defensa que dicha información no era cierta", subrayó.

El domingo, Chávez afirmó en su programa dominical 'Alo Presidente' que militares colombianos incursionaron en su territorio, algo a lo cual calificó de "provocación".

El incidente abre un nuevo frente en las complejas relaciones bilaterales, congeladas desde fines de julio debido al acuerdo militar que negocian Colombia y Estados Unidos para que los estadounidenses utilicen siete bases militares en territorio colombiano.

Durante su programa, Chávez también recalcó que las relaciones con Colombia "siguen congeladas" y que el comercio binacional "va para abajo" debido al inminente acuerdo entre los gobiernos estadounidense y colombiano por el tema de las bases.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6439 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas