Embajador de Venezuela en Honduras Armando Laguna regresa a su país por el golpe de estado

El embajador de Venezuela en Honduras, Armando Laguna

El embajador de Venezuela en Honduras, Armando Laguna

Credito: ar

03 de julio 2009. -El embajador de Venezuela en Honduras, Armando Laguna, viaja hoy a Caracas por instrucciones del Gobierno de su país que preside Hugo Chávez, luego de ser depuesto el gobernante hondureño, Manuel Zelaya, el domingo pasado.

"Estoy saliendo ahora mismo hacia mi país, sin saber qué pasará aquí en Honduras, ni cuándo regresaré", dijo Laguna en Tegucigalpa.

El diplomático, quien asumió el cargo a finales de mayo pasado, indicó que la legación diplomática de Venezuela en la capital hondureña "queda solamente atendiendo a nivel de asuntos consulares".

El regreso de Laguna a Caracas fue anunciado por Chávez el pasado lunes en Nicaragua, país que, al igual que Cuba, decidió retirar su embajador en Honduras, en represalia por el golpe de Estado contra Zelaya.

Fuentes de las legaciones diplomáticas de Cuba y Nicaragua indicaron que no podían informar sobre la salida o no de los embajadores de ambos países en la capital hondureña.

Zelaya fue secuestrado y expulsado del país por un grupo de militares quienes alegan que "cumplían una orden judicial". El presidente Zelaya recibió un golpe de estado solo por impulsar una 'consulta popular' con miras a reformar la Constitución, debido a que la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal Supremo Electoral habían declarado ilegal su iniciativa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter