Irak insta a Venezuela a reabrir su embajada en Bagdad

Junio 16 de 2009.- Las autoridades iraquíes han instado hoy al Gobierno venezolano a reabrir su embajada en Bagdad, que permanece cerrada desde la invasión estadounidense de Irak en marzo de 2003.

Según un comunicado oficial, el viceministro de Asuntos Exteriores iraquí, Abid Abawi, que se reunió con los diplomáticos venezolanos Roland Betancourt y Jonathan Velasco, también solicitó a Venezuela el refuerzo de sus inversiones en el país.

"La parte iraquí dijo a la delegación venezolana que el Gobierno iraquí ofrecerá todo lo que esté en sus manos para que la misión venezolana pueda llevar a cabo su misión en Bagdad", asegura la nota.

En la reunión también trataron sobre la posibilidad de incrementar la cooperación en varios sectores, especialmente en el industrial, así como en las inversiones y la reconstrucción de Irak.

En agosto de 2000 Hugo Chávez viajó a Irak convirtiéndose en el primer jefe de Estado elegido democráticamente en visitar este país desde el embargo impuesto por la comunidad internacional al régimen de Sadam Husein en represalia por la invasión de Kuwait 10 años antes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4102 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas