La ganadora por el micro “¿Estás lista para salir?”, resultó seleccionada por el público de 20 países que decidió entre más de 60 videos participantes

(VIDEO) Venezolana ganó concurso de video sobre prevención del embarazo en adolescentes

23 de marzo de 2009.- Oriana De Lucia, estudiante de arquitectura de la Universidad Simón Bolívar (USB), resultó ganadora, junto a otros 6 jóvenes latinoamericanos, del concurso de videos “Tu Vida, Tu Decisión”, en el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo Adolescente 2008. La joven de 22 años realizó el video con ayuda de su amigo Diego Rodriguez y lo titularon “¿Estás lista para salir?”, bajo la idea de tomarse las cosas con calma y asumir una sexualidad responsable.

La ganadora explica que su video buscaba ser fresco y divertido, pero que transmitiera un mensaje directo que ayudara a promover la sexualidad segura. “Queríamos reflejar esa ironía que hay en una chica que todavía no ha crecido y sólo quiere andar de pelo suelto, tal como la canción de Gloria Trevi. La protagonista de esta historia no sabe lo que es responsabilizarse por sí misma y menos por otra persona, por eso la representamos medio torpe, que todo se le caía de las manos”, explicó De Lucia.

El objetivo era abrir una ventana para que los adolescentes latinoamericanos expresaran su opinión, aportaran ideas e inspiraran a sus pares a compartir historias y buscar una solución para prevenir el embarazo no planificado en adolescentes. Los organizadores le entregaron como premio un teléfono celular iPhone de última generación.

De Lucia opina que la principal causa del embarazo en adolescentes es la desinformación y que los padres no hablan con sus hijos sobre la sexualidad; “hay mucha ignorancia. Lo bueno es que este concursos ayudan mucho a los jóvenes para que se informen”. 




Esta nota ha sido leída aproximadamente 36221 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas