Diputados venezolanos defienden la Enmienda Constitucional en el Parlamento Europeo

Sede del Parlamento Europeo en Bruselas

Sede del Parlamento Europeo en Bruselas

Credito: Archivo

05 de Febrero 2009. - Parlamentarios venezolanos sostuvieron importantes encuentros, este martes y miércoles, con miembros de diferentes grupos políticos del Parlamento Europeo en Estrasburgo, para informar sobre los alcances y beneficios de la enmienda constitucional que será llevada a consulta popular el próximo 15 de febrero en Venezuela.

Ante una concurrida asistencia de eurodiputadas y eurodiputados, la intensa agenda se inició este martes 3 de febrero con la significativa intervención de los asambleístas Manuel Enrique Villalba Sánchez y Julio Fernando García Jarpa, en compañía del Embajador de la Misión de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas en Ginebra y ex Defensor del Pueblo, el Doctor Germán Mundaraín, en la reunión del Grupo Político de la Izquierda Unitaria y Verde Nórdica, donde la delegación venezolana presentó los principales aspectos de la Enmienda Constitucional y la deformación de la cual ha sido victima por parte de grupos de oposición y medios privados. También participó en dicho encuentro, el Secretario General del Partido Comunista de Portugal, Gerónimo de Sousa.

Asimismo, la delegación venezolana fue recibida por los eurodiputados Sergio Sousa Pinto, Presidente de la Delegación para las Relaciones con Mercosur; Sahra Wagenknecht, miembro de la Delegación para las Relaciones con la Comunidad Andina; Vicente Miguel Garcés del Grupo Socialista; y la eurodiputada Feleknas Uca de la Comisión de Desarrollo.

Los diputados venezolanos también sostuvieron reuniones con la eurodiputada Ilda Figuereido, Vicepresidenta de la Izquierda Unitaria; Georgios Toussas de la Comisión de Transportes y Turismo; Luis Yáñez-Barnuevo García del Grupo Socialista; Miroslav Ransdorf, Vicepresidente de la Comisión de Energía; Willy Meyer, Vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana; y Giusto Catania, Vicepresidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, entre otros.

Los diputados venezolanos fueron también recibidos por el eurodiputado español Miguel Ángel Martínez Martínez, Vicepresidente del Parlamento Europeo, quien manifestó total comprensión por un aspecto constitucional que es común en casi todos los países de Europa.

El Embajador Mundaraín y los diputados Villalba Sánchez y García Jarpa también tuvieron la oportunidad de asistir a la Sesión Solemne del Parlamento Europeo en honor del Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Los diputados Villalba Sánchez y García Jarpa continuaran su apretada agenda este jueves y viernes en Bruselas, donde sostendrán encuentros con autoridades la Comisión Europea y del Consejo de la Unión Europea, así como con la Senadora de Bélgica, Sfia Bouarfa y la Diputada de Bruselas Celine del Fourge. El sábado participaran en un seminario sobre Venezuela organizado por la Cada de América Latina en Bruselas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7726 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter