Parlamentarios continúan gira sobre la enmienda

Presidente Chávez goza en El Líbano una ola de gran popularidad

Adel El Zabayar, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar.

Adel El Zabayar, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar.

Credito: Archivo / Aporrea.org

04 de febrero 2009. - Los diputados Saab y El Zabayar explicaron en detalle a los directivos comunistas en qué consiste la Enmienda Constitucional propuesta y que será sometida a Referendo Popular el próximo 15 de febrero de 2009.

Por su parte, el secretario general Khaled Khadade afirmó que, como en muchos países del mundo, el presidente Chávez está viviendo actualmente en el Líbano una ola de gran popularidad por su valiente posición contra los ataques a la población palestina en Gaza.

Khaled Khadade señaló que es del interés del pueblo expresar su opinión en el referendo para seguir por el camino que ha trazado el presidente Chávez, pero que el Referendo no es suficiente. La permanencia de Chávez en el poder plantea un desafío difícil pues las conspiraciones continuarán cerniéndose sobre Venezuela y otras naciones de Latinoamérica.

Agregó que la democracia occidental no es suficiente y que el pueblo debe dar su opinión de manera irrestricta. No basta con ir cada cuatro o cinco años a votar, hay que desarrollar un nuevo concepto que sobrepase la democracia en la cual el capitalismo desempeña roles importantes.

Ante las interrogantes de los representantes del Partido Comunista Libanés respecto a la situación económica en Venezuela, el diputado Adel El Zabayar subrayó la relevancia del proceso de industrialización que permitirá a Venezuela fabricar productos que antes debía importar, como es el caso de los fertilizantes, de manera de consolidarse como un país que dispone no sólo de materia prima sino de la capacidad de procesarlos.

Respecto a la disminución de los precios petroleros, los diputados venezolanos aseveraron que las reservas han permitido al país mantenerse firme, y de allí que no se haya restado ni un céntimo del presupuesto destinado al desarrollo de las misiones sociales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5841 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter