En Siria aclaman: "Viva Venezuela y su heroico Presidente Chávez"

La Embajada venezolana en Damasco

La Embajada venezolana en Damasco

Credito: MRE

14 de enero 2008. - Diversas manifestaciones de agradecimiento del pueblo árabe hacia Venezuela se hacen sentir en la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Damasco. Delegaciones de organizaciones estudiantiles, de las diferentes ramas profesionales, políticas, tanto sirias como palestinas, continúan acercándose a la sede, elevando sus voces al pueblo venezolano y a su Presidente Hugo Chávez.

Otros ciudadanos de manera espontánea y a titulo personal posan flores y mensajes entre las rejas de la Embajada.

La Embajadora venezolana en Damasco, Dia Nader de El Andari, destacó que "hemos cumplido con nuestro deber, establecido en nuestra Constitución venezolana del 1999, propuesta por el Presidente Chávez y aprobada por el pueblo venezolano, la cual establece que nuestra política exterior se basa en tres principios: complementación, cooperación y solidaridad, ideales inspirados por el Gran Libertador Simón Bolívar".

Entre los visitantes, destaca el Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Ahmad Jibril; quien acompañado de una nutrida delegación, expresaron su gratitud y aprecio a la histórica y valiente postura de quien calificaron de "gran líder Chávez", acotó.

Jibril propuso la realización próximamente de un acto dirigido a Venezuela y a su Presidente, por su solidaridad con el pueblo palestino frente a la guerra genocida que ejecuta por el ejército israelí, reiterando asimismo la importancia de la creación de una asociación de amistad palestino-venezolano.

Asimismo, Jibril afirmó que esta salvaje agresión no apunta solamente contra el Movimiento de Resistencia Palestina Hamas, sino también constituye una parte, de un amplio plan imperialista que tiene como objetivo final, someter a toda la región y a los países anti-imperialistas, confirmando a la vez que la verdad vencerá al final.

Al concluir la visita, Jibril expresó su aspiración de que el Presidente Chávez regrese a la región próximamente, a fin de mostrarle el apoyo popular a su postura que hizo renacer la esperanza en el corazón árabe, agregando que "su espíritu heroico fortalece a los hombres".

Son abundantes las invitaciones de participación en diferentes tipos de actos multitudinarios y populares a favor de Palestina a las que es convocada la Jefa de Misión venezolana en Damasco, por los dirigentes de todas las organizaciones populares sirias y palestinas, quienes en sus discursos resaltan la heroica postura de Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10418 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas