Vivanco descarta que Chávez sea un dictador

José Miguel Vivanco Director para América de Human Rights Watch.

José Miguel Vivanco Director para América de Human Rights Watch.

Credito: Jeremy Bigwood - Archivo

28 de sept. 2008.- El director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, expulsado de Venezuela hace 10 días tras criticar al gobierno de Chávez, afirmó que el mandatario no es un dictador.

Sin embargo, Vivanco también calificó a Chávez como un hombre que "carece de controles" en una democracia debilitada.

En una entrevista publicada este domingo por el diario de la ultraderecha chilena El Mercurio de Santiago, Vivanco respondió "no" a la pregunta de si Venezuela es una dictadura.

"No. Es una democracia. Y el presidente Chávez no es un dictador", afirmó.

"Fue electo democráticamente", añadió, pero "se trata de una democracia donde el gobernante gobierna sin controles a su gestión; un Estado de derecho de papel", explicó el dirigente de derechos humanos, expulsado de Caracas el 18 de septiembre rumbo a Sao Paulo.

Según Vivanco, "hay una gran distancia entre la democracia debilitada de Venezuela y un régimen totalitario".

El reporte de Human Rights Watch titulado "Una década del gobierno de Chávez: intolerancia política y oportunidades perdidas para el progreso de los DDHH", criticaba al gobierno por impedir la libertad de expresión, atentar contra los derechos humanos y tener un sistema judicial parcializado.

Vivanco, que es de origen chileno y por cuya expulsión el gobierno de la presidenta de Chile Michelle Bachelet envió una nota de protesta a Caracas, dijo además que uno de los propósitos de ese informe es "que no queremos que el modelo chavista se expanda por América Latina", coincidiendo plenamente con el Departamento de estado de los Estados Unidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12095 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas