Presidentes de Argentina, Brasil y Venezuela se reunirán el lunes en Buenos Aires

Credito: ABN

30 de julio 2008. - Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez, prevén mantener el lunes una "minicumbre" en Buenos Aires para acentuar la integración regional.

El encuentro a tres bandas, según fuentes diplomáticas, fue acordado por los mandatarios durante la última Cumbre del Mercosur, que se celebró en la ciudad argentina de Tucumán a principios de julio.

La reunión se producirá luego de las posiciones enfrentadas de Argentina y Brasil sobre la apertura de mercados industriales durante las frustradas negociaciones en la Organización Mundial de Comercio (OMC), de las que también participó Venezuela.

Fuentes diplomáticas informaron que los mandatarios tendrán "una agenda abierta", aunque estimaron que analizarán varios temas, como la cooperación en energía y producción de alimentos, el intercambio comercial, la integración productiva, las inversiones entre los tres países y el desarrollo del Mercosur luego del fracaso de la Ronda de Doha de la OMC.

Da Silva arribará el domingo a Buenos Aires y cumplirá una apretada agenda hasta el lunes por la noche, cuando se les unirá Chávez, quien también tiene en agenda una serie de actividades para el martes, incluido un recorrido a las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas