Nueva York: Cónsul de Venezuela responde a la protesta del Cónsul de Colombia por participación de Piedad Córdoba en foro

Nueva York, 28 de Junio de 2008.- A través de una carta publica, la Cónsul General de Venezuela en Nueva York Carol Delgado, respondió a la protesta del Cónsul de Colombia Francisco Noguera por la participación de la Senadora Piedad Córdoba en el evento titulado "Presente y Futuro del Nuevo Bloque Latinoamericano" organizado por el Consulado General de Venezuela en la mencionada ciudad.

El Cónsul Colombiano, en una carta dirigida a la Cónsul Delgado la cual fue difundida a través de Radio Caracol y otros medios colombianos, descalifica a la Senadora Córdoba como "la menos indicada" y lamenta su participación en el mencionado panel, donde la Senadora hará su ponencia centrada en el tema de la paz en Colombia.

La insólita carta del Cónsul Noguera ha originado innumerables criticas por descalificar, por motivos políticos, a una Senadora quien fue electa por el voto popular.

En su respuesta la Cónsul Delgado defiende la participación de la Senadora haciendo mención a su integridad, su aporte por la paz y su condición de mujer y afrodescediente. A continuación el texto de las cartas:

Carta del cónsul de Colombia en Nueva York



Carta de respuesta de la cónsul de Venezuela en Nueva York




Esta nota ha sido leída aproximadamente 43229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas