El imperio y sus listas: EEUU excluye a Venezuela de lista negra de tráfico de personas

Washington 04 junio 2008.-- Estados Unidos divulgó hoy su lista negra de países que trafican personas, de la cual retiró a Venezuela, Malasia y a su socio árabe Bahréin, pero mantuvo a Cuba y a sus aliados de Medio Oriente Arabia Saudita, Kuwait, Omán y Qatar.

Venezuela, Bahréin, Malasia, Uzbequistán y Guinea Ecuatorial, fueron retirados de la lista e integrados al sector de países bajo vigilancia del "Informe sobre tráfico de personas" divulgado anualmente por el Departamento norteamericano de Estado.

Este informe estudia los esfuerzos de más de 150 naciones para combatir el comercio de seres humanos para trabajos forzados, prostitución, servicio militar y otros fines, difundió AFP.

Fiyi, Moldavia y Papúa Nueva Guinea fueron añadidos a la lista.

En el sector de los países que más contravienen las normas internacionales sobre el tráfico de personas se encuentran, al igual que el año pasado, Argelia, Birmania, Cuba, Irán, Siria y Sudán, según el informe emitido a solicitud del Congreso estadounidense.

Los países que de la lista negra enfrentan sanciones, incluida la suspensión de la ayuda estadounidense no vinculada a acciones humanitarias o comerciales

Por su parte, las naciones que no tienen ese tipo de asistencia podrían ser sancionadas con la retención de fondos para la participación de funcionarios en programas de intercambio educativo y cultural.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6891 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas