Piden mexicanos juicio a presidentes de EE.UU. y Colombia

30 de mayo 208. - Organizaciones mexicanas de solidaridad demandaron hoy el juzgamiento de los presidentes de Estados Unidos y Colombia por sus amenazas contra Venezuela y Bolivia y Ecuador

Señalaron que existe una ola de ataques contra la revolución bolivariana y los procesos progresistas actualmente en desarrollo en América Latina, cuyo punto más descollante fue el bombardeo colombiano a territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo.

El gobierno de Colombia está empecinado en convertirse en el Israel de Latinoamérica y ser la base militar desde la cual opere Estados Unidos para llevar a cabo sus planes, plantearon en conferencia de prensa.

La Coordinadora Mexicana de Organizaciones Solidarias con Venezuela se refirió a la reciente violación del espacio aéreo de aquel país por un avión militar estadounidense y la incursión de soldados colombianos el 16 de mayo en el propio territorio.

En la embajada estadounidense en Bolivia se organiza el movimiento separatista en algunos departamentos contra el presidente Evo Morales, añadieron esas agrupaciones.

Ante tal situación, esos movimientos solidarios exigieron que sean juzgados los presidentes George W. Bush y Alvaro Uribe por los crímenes cometidos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4342 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas