|
27 de mayo 2008. - El Senado de República Dominicana aprobó este martes una resolución en la que reconoce los aportes del presidente venezolano, Hugo Chávez, en favor del Gobierno y del pueblo de la nación caribeña.
La pieza legislativa expresa el "más profundo amor" del pueblo dominicano a Chávez, y destaca la contribución del gobernante suramericano para combatir los problemas que, como el alza internacional del crudo, afectan a las naciones que luchan por alcanzar el desarrollo, según un comunicado del hemiciclo.
El proyecto, presentado por el senador oficialista Charlie Mariotti, saluda el desempeño de Chávez en defensa de las culturas latinoamericana y caribeña.
"Es necesario enviar un saludo solidario y fraterno con el sentimiento más profundo de amor del pueblo dominicano al presidente Chávez por su contribución para combatir los problemas que tenemos para lograr el desarrollo", reza el documento.
República Dominicana, que según cifras oficiales consume unos 165 mil barriles diarios de petróleo, es signataria del acuerdo Petrocaribe que impulsa el Gobierno de Venezuela y por el que la nación caribeña recibe 50 mil barriles de crudo al día, a precios preferenciales y con una tasa blanda de interés.
Noticia leida aproximadamente 2035 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|