principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Venezuela en el exterior

Sindicato colombiano pide a Chávez reconsiderar restricción a automóviles
Por: Agencias
Fecha de publicación: 06/05/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
Bogotá.- El sindicato de trabajadores de la industria automotriz de Colombia pidió hoy al presidente Hugo Chávez reconsiderar la restricción impuesta a la importación de vehículos, que ya provocó el despido de 5.000 empleados en las ensambladoras colombianas.

"Tenemos una situación crítica, porque si las cosas siguen de esta manera los despidos van a aumentar", dijo a periodistas Guillermo Charca, presidente del sindicato.

Charca dijo que ha pedido al presidente venezolano replantear la decisión para evitar los despidos que provocarán hambre a miles de familias colombianas.

Venezuela estableció a partir de este año una cuota que limita a 160.000 unidades la cifra de vehículos importados, de los cuales 20.000 corresponden a Colombia, que en 2007 exportó 60.000 automóviles a su vecino.

Un estimativo del gremio de industrias del sector automotor calculó que hasta ahora la restricción de las ventas a Venezuela ha provocado el despido de 5.000 trabajadores, un 20% más de lo calculado inicialmente.


Noticia leida aproximadamente 2344 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Petroecuador tendrá una participación de 51 % de la empresa encargada de la obra
Pdvsa construirá refinería en Ecuador
Copyleft 2002, Aporrea.org