Audiencia internacional valora a Telesur como bastión comunicacional

Caracas, 18 Abr. ABN.- 'La Televisora del Sur (Telesur) empieza a ser vista como bastión comunicacional por la audiencia internacional', destaca una nota informativa de este medio de comunicación regional.

Tal como lo expresa el comunicado de prensa, con el lema: Nuestro norte es el sur, este joven canal no sólo busca acercarse más al público venezolano, sino al latinoamericano en general.

“Por primera vez en la historia de Venezuela tendremos una política coherente en cuanto al manejo de la información y la especialización, algo en lo cual hay que resaltar el papel del actual ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, destacó el vicepresidente del canal, Milton Crespo.

Acotó que desde sus inicios Telesur fue reconocido como una señal que llegaba para llevar un mensaje de integración a todos los pueblos de Latinoamérica, mientras para algunos representaba un proyecto comunicacional que impulsaría la expansión, por todo el continente, del pensamiento e ideario bolivariano.

De cualquier forma, dijo Crespo, esta iniciativa fue objeto de la estigmatización de sectores opositores no sólo venezolanos, por tener sus bases sólidas en Venezuela y al presidente Hugo Chávez como férreo impulsor, sino latinoamericanos.

Hoy, luego de dos años de fundado, el canal se aproxima a una reestructuración que busca fortalecer su programación y desarrollar un concepto mucho más amplio dado su corte internacional, algo propicio dentro del sistema de medios impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, comentó.

Destacó que Telesur es el brazo internacional de este sistema de medios y además se erige como un canal que ya se empieza a identificarse como una señal informativa.

“Queremos decirle al pueblo de Venezuela que Telesur no sólo se está viendo en América Latina. Ya estamos entrando en Europa con mucha fuerza y en estos momentos y, a la par de mucho esfuerzo, muy pronto seremos una señal de referencia internacional. De hecho nos están viendo ya en Estados Unidos, algo que parecía inconcebible”, señaló Crespo.

Consideró que el sistema de medios es un elemento primordial para hacer más cercana la señal de Telesur a Venezuela y el resto de Latinoamérica. “Creo que esa ha sido siempre la consigna, porque es un acercamiento de idiosincrasias”.

“Aquí en el canal conviven venezolanos y compañeros de muchas otras nacionalidades. El sistema de medios es un acercamiento entre todos, es una invitación a conocernos, tal y como será nuestro próximo lema, Cercanos somos todos, y la óptica de acercarnos teniendo un soporte extraordinario, como es el sistema de medios, le permite a Telesur ampliar sus oportunidades de integración”, dijo.

Recordó a todos los latinoamericanos que en Venezuela hay 40 años de una cultura televisiva impuesta y con la que es muy fuerte la lucha, sin embargo, apuntó que “esa lucha se ha venido ganando, porque esos medios han sido tan descarados, al distorsionar la realidad de nuestro pueblo, que la misma gente se ha venido acercando a nuestras alternativas”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6265 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas