principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Venezuela en el exterior

Con todo éxito culminó presentación especial del chocolate venezolano en Bruselas
Por: Especial para Aporrea.org
Fecha de publicación: 16/04/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
Los visitantes belgas y turistas en general, disfrutaron del exquisito sabor de la producción artesanal del chocolate venezolano
Credito: EV


Entrada del Museo del Cacao y del Chocolate de Bruselas
Credito: EV
Bruselas, 16 de abril de 2008 (Especial) Con todo éxito culminó la presentación especial del chocolate venezolano en el Museo del Cacao y del Chocolate de Bruselas. Las artesanas chocolateras de Venezuela, Ana Rondón y Yuraima Cabrera, prepararon diversos postres y productos derivados del cacao venezolano ante el público asistente que llenó durante dos días de exposición y degustación los salones de este importante museo ubicado en la famosa Gran Plaza de Bruselas

Los visitantes belgas, y turistas en general, disfrutaron del exquisito sabor de la producción artesanal del chocolate venezolano. Igualmente conocieron de las experiencias y vivencias del trabajador chocolatero, así como de su cultura y tradiciones, al ritmo de la preparación de un buen ponche crema de chocolate, quesillo de chocolate y té de chocolate, productos que generaron un gran interés entre los asistentes al Museo.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela realizó una breve reseña del programa Ruta del Chocolate, en el marco de los proyectos y las acciones que realiza el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología para apoyar al sector del cacao en todo el proceso productivo.

Asimismo, se proyectaron varios micros documentales que muestran los inconmensurables logros alcanzados con este programa, al cual ha dado gran impulso del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

La Ruta del Chocolate en un proyecto socio-económico del Gobierno Bolivariano, iniciado con la Misión Vuelvan Caras, que consiste en un plan agrícola para el rescate y promoción de la producción del cacao venezolano, colocando la ciencia, la tecnología y la innovación al servicio del desarrollo endógeno.

El Museo del Cacao y del Chocolate de Bruselas, fundado en julio de 1998 por la tercera generación de una familia de artesanos chocolateros de Bélgica, cuenta con una sección especial dedicada al cacao de Venezuela, reconocido como uno de los mejores del mundo, y durante los días 15 y 17 de abril, ofreció sus espacios para homenajear el cacao y chocolate venezolano.

Las artesanas chocolateras venezolanas, partirán de Bruselas a la ciudad de Lieja, ubicada cerca de la frontera con Alemania, donde este fin de semana, Venezuela será el Invitado de Honor en el Tercer Show del Chocolate organizado por la Oficina de Comercio y Desarrollo Económico de esta ciudad.


Noticia leida aproximadamente 1518 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Copyleft 2002, Aporrea.org