Fabiola Ramos en tenis de mesa: nuevo cupo para Olimpíada de Beijin

Fabiola Ramos

Fabiola Ramos

La tenista de mesa logró el boleto para asistir a su cuarto Juegos Olímpicos. Ahora la delegación venezolana cuenta con 88 clasificados a la justa

31 de marzo, 2008 | Por cuarta vez la tenismesista venezolana Fabiola Ramos estará presente en unos Juegos Olímpicos, esta vez le tocará estar en Pekín, así lo informó Juan Carlos Medina, miembro de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa.

Contra todo pronóstico, Ramos venció a la local nacionalizada, Lian Qian, segunda raqueta de dominicana, con resultados de 11-9 para convertirse en la atleta número 88 clasificada a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Esta hazaña fue conseguida en el Campeonato Latinoamericano de mayores, que se lleva a cabo en República Dominicana.

La criolla Ramos, vino de atrás para sacar uno de los partidos más difíciles, según reseña la página de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa, el grito de victoria reflejaba un punto vital cuando se trasladó la puntuación de 10-9 a 11-9 en el séptimo juego de su concurso con el del país de la nacionalizada Lian Qian.

Explicó Medina que "en el Campeonato Latinoamericano de la especialidad se realizan tres eliminatorias, de donde salen dos clasificadas a Beijing, en estos momentos (Lunes) están compitiendo Luisana Pérez y Ruaida Ezzeddine, hace poco hablamos con el presidente de la Federación, Oswaldo Borges, y nos comunicó que Ruaida le había tocado un grupo un poco más fácil que el de Luisana".

"Esperemos contar con más clasificados, no solo las chicas sino también en el caso de los varones", añadió el federativo. Cabe destacar que Henry Mujica perdió en semifinales de la llave uno con el brasilero Hugo Hoyama, con parciales de 4-3.

Primero Atlanta, Sídney y Atenas, ahora Pekín

"Cualquiera podría jugar el primero y ganar el punto. Cuando ella llegó de nuevo a emparejar la puntuación tantas cosas pasando por mi mente, no sabía qué hacer", dijo Fabiola Ramos, quien demostró mayor concentración y tenacidad para conseguir su objetivo.

Para la criolla serán sus cuartos Juegos Olímpicos su primera actuación fue en Atlanta 96 con tan solo 19 años, donde fue eliminada en la primera ronda. En Sídney se ubicó en el puesto 64 y de 34 en dobles con su compañera Luisana Pérez y en Atenas subió la posición 60 y ocupó la casilla 25 conjuntamente con Pérez.

El seleccionado está compuesto por Fabiola Ramos, Luisana Pérez y Ruaida Ezzeddine por el femenino; mientras que por el masculino estarán Henry Mujica, Luis Felipe Díaz y Elis Rondón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9370 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas