principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Venezuela en el exterior

Argelia formará a estudiantes venezolanos en explotación gasífera
Por: Prensa Latina
Fecha de publicación: 28/03/08
imprímelo mándaselo a
tus panas
Caracas, 28 mar.- Cerca de 40 venezolanos egresados del programa gubernamental educativo Misión Ribas partirán hacia Argelia para prepararse en materia gasífera como parte de un convenio de colaboración entre las dos naciones, indican hoy fuentes oficiales.

Una nota del Ministerio de Energía y Petróleo señala que los jóvenes integran el primer contingente que recibirá adiestramiento en ese Estado africano por un período de 10 meses, para luego incorporarse a trabajar en la principal industria del país.

El convenio contempla la preparación como técnicos de 442 ex alumnos de la Misión Ribas en el Instituto Argelino de Petróleo y forma parte de los programas nacionales de capacitacion de personal, indica el comunicado.

Durante un acto de despedida presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores Reinaldo Bolívar y el embajador de Argelia en Venezuela, Mohamed Khelladi, los beneficiados agradecieron al gobierno del presidente Hugo Chávez por incluirlos en los planes de superación.


Noticia leida aproximadamente 1330 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos

Durante la entrega de credenciales a personal venezolano
Presidente de Grecia destaca rol histórico del presidente Hugo Chávez
Copyleft 2002, Aporrea.org