|
Caracas, 14 Feb. ABN.- En aras de fortalecer las relaciones entre La República Bolivariana de Venezuela y la Socialista de Pridnestrovie, esta última anunció la inauguración en Caracas de una casa comercial y de negocios.
Este anuncio lo hizo el delegado de nación socialista, Vitali Yankovki, en un acto realizado en la sede principal de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
Yankovki precisó que la intención de Pridnestrovie es hacer todo lo posible por desarrollar la colaboración bilateral en materia humanitaria, cultural y económica.
Informó el representante diplomático que ambas naciones firmaron acuerdos de intercambios de experiencias y cooperación entre las universidades y alcaldías de ambos países.
Asimismo señaló que se abrió una oficina de información y cultura de la República de Pridnestrovie con el objetivo de dar a conocer las virtudes de esta Nación.
Pridnestrovie está ubicado al sureste de Europa, perteneció a la antigua Unión Soviética y, mediante un refrendo popular, el 2 de septiembre de 1990, alcanzó su independencia.
Este país limita con Ucrania y Moldova, quienes no reconocen su soberanía a pesar de poseer todas las características necesarias que conforman una República como la Bandera, el Escudo, el Himno, la Moneda y la Fuerza Armada.
Debido a su ubicación geográfica, Pridnestrovie no tiene salida al mar, situación que aprovechan sus vecinos para bloquearla económicamente, debido a que no permiten sacar sus exportaciones.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aún no ha reconocido a Pridnestrovie como nación debido a que no tiene relaciones con muchos países, además que posee un reclamo territorial por parte de su vecino Moldava.
Su presidente es Igor Smirnov y su representante en Venezuela es Christian Furst.
Noticia leida aproximadamente 2031 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|