Piedad Córdoba: "Inminente liberación de rehenes"

La Senadora Piedad Córdoba

La Senadora Piedad Córdoba

Credito: RFI

9 febrero 2008.- La liberación de un nuevo grupo de rehenes constituído por ex parlamentarios sería una cuestión de horas. A pocas horas de viajar a Caracas para seguir de cerca la entrega de secuestrados, la senadora colombiana Piedad Córdoba conversó con Alexandra Pineda, enviada especial de RFI a Bogotá.

Invocando motivos de seguridad, Córdoba no quiso dar una fecha exacta para la liberación, pero indicó que será “muy rápido, en los próximos días”. En otro tramo de la charla, Córdoba respondió sobre la relación personal que la une con la cautiva franco-colombiana Ingrid Betancourt. “Sí, yo tengo un gran afecto por Ingrid. Y le quiero contar que muchos de los que estaban ahí que entre otros salen mañana [por este viernes]… perdón, salen en los próximos días, fueron mis grandes amigos en el congreso”.

Los secuestrados que serían liberados por razones de salud son los tres ex parlamentarios Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, capturados por las FARC seis años atrás. Córdoba añadió que se procederá como en la liberación anterior, con la asistencia de la Cruz Roja. Además puntualizó que a diferencia de la última operación ésta sería “una cosa muy reducida”, puesto que la guerrilla dice temer bombardeos y que el presidente Hugo Chávez quiere ser “muy cuidadoso” en esta oportunidad.

A esta inminente liberación podría seguirle otra. Las FARC “lo están considerando, pero todo depende de las condiciones de seguridad”. “Soy conciente de que el intercambio se va a dar y se llegarán a dar algunas otras (liberaciones)". "Tal vez sería después de ésta y si se da otra, es la última (…). Tanto el presidente Chávez como yo estamos trabajando en ese sentido”, declaró la parlamentaria.

La senadora aprovechó para recordar su reconocimiento por las gestiones de Ingrid Betancourt cuando Córdoba estuvo secuestrada por los paramilitares, y anunció que pronto la ex candidata presidencial quedaría en libertad. “Yo le quiero decir a Francia, le quiero decir a la comunidad internacional que tengan la absoluta certeza de que a Ingrid la vamos a entregar dentro de muy poco tiempo (…) Muy pronto vamos a poder abrazarla”. Y matizó: “Hay que esperar que se calmen las cosas para uno poder actuar”.

Piedad Córdoba descartó que las tensas relaciones entre Bogotá y Caracas fuesen un obstáculo para liberaciones venideras, por ser, para el presidente Chávez, “un tema de carácter humanitario”. En cuanto a los ataques personales que ha sufrido en los últimos tiempos, Córdoba denunció que se está generando a través de los medios de comunicación y desde el sitio web Facebook “un marco de impunidad para quien quiera asesinarme. Es una situación bastante difícil, pero tengo claro que está dirigida por el gobierno”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12046 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas