Embajador Valero desde la OEA: El pueblo venezolano protagonizó una epopeya democrática

Jorge Valero, Representante Permanente de Venezuela ante la OEA, en Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente

Jorge Valero, Representante Permanente de Venezuela ante la OEA, en Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente

Credito: Vtv

Washington DC, EE.UU11 Diciembre 2007.- Este martes, en la sede principal de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Sesión Extraordinaria del Consejo Permanente, se realizó la presentación de los resultados del Referéndum de la Reforma Constitucional, celebrado en la República Bolivariana de Venezuela, el domingo 2 de diciembre de 2007.

Al respecto, ejerció el derecho de palabra el Embajador Jorge Valero, Representante Permanente de Venezuela ante la OEA, quien manifestó que han sido nuevamente desmentidas las aspiraciones autoritarias que le atribuyen al Presidente Hugo Chávez. Agregando que el ejemplo democrático del Primer Mandatario venezolano ha sido reconocido y valorado por gobiernos y pueblos de todo el mundo.

Referéndum Constitucional epopeya democrática
De igual modo, el Representante de Venezuela ante la OEA, desde Salón Simón Bolívar, en la sede de la OEA en Washington, destacó que el pueblo venezolano ha protagonizado una nueva epopeya democrática. Asimismo, recalcó que el debate no estuvo circunscrito a las elites políticas o a expertos en derecho constitucional. La Propuesta de Reforma fue objeto de uno de los debates más participativos que se conozcan en la historia de Venezuela. Añadió, que el pueblo venezolano cumplió con el compromiso histórico de forma pacífica y democrática.

Los resultados del Referéndum demuestran la imparcialidad, como árbitro, del Consejo Nacional Electoral (CNE), Venezuela cuenta con un Poder Electoral independiente y autónomo, cuya confiabilidad se ha puesto en evidencia, apuntó en Embajador Velero.

El Embajador Jorge Velero destacó que el sistema electoral venezolano automatizado es uno de los más modernos del mundo, demostrando así su eficiencia y confiabilidad. Técnicos de las dos opciones políticas certificaron la transparencia comicial. Además, los observadores internacionales provenientes de 39 países han dado fe de la excelencia del sistema electoral venezolano.

Igualmente, el Representante de Venezuela en la OEA, expresó que La Fuerza Armada Nacional demostró su firme compromiso con la democracia, mediante la implementación del Plan República, dirigido a resguardar los centros de votación y a los ciudadanos.

El Embajador Valero señaló que sectores de la oposición decidió caminar por la vía de la democracia y se han distanciado del abstencionismo y del golpismo, rechazando así la inestabilidad. Subrayó que la Revolución Bolivariana avanza, a pesar, de la constante intervención del imperialismo norteamericano.

Construcción de una sociedad socialista en Venezuela
De igual modo, el Embajador venezolano puntualizó que la Constitución venezolana es una de las modernas y democráticas del mundo, la cual pregona un modelo de país solidario e igualitario, siendo plataforma ideológica de todos los venezolanos.

Finalmente, el Representante de Venezuela ante la OEA, Jorge Valero, acotó que la Reforma Constitucional ha planteado profundizar las conquistas democráticas y avanzar hacia la construcción de una sociedad socialista en Venezuela. El Socialismo que se quiere construir, es de carácter pacífico, alienta la participación protagónica del pueblo, reivindica la institución del voto y está orientado a alcanzar la justicia social. Por último, indicó que el Gobierno Bolivariano reafirma su voluntad de continuar la lucha para alcanzar los objetivos humanísticos y sociales contenidos en le Reforma de la Carta Magna.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5859 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter