Diario la Jornada de México: referendo constituye una victoria moral para Hugo Chávez

México, 03 Dic. ABN.- El referendo venezolano y su culminación constituyen una victoria moral para el movimiento encabezado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, señala este lunes el diario mexicano La Jornada, reportó Prensa Latina.

En un editorial, que analiza la consulta popular transcurrida este domingo en Venezuela, añade que fue un desmentido en toda la línea a quienes acusan a Chávez de autoritario y hasta de dictador.

Lo sucedido obliga a recordar la trayectoria de un gobierno que se ha sometido al veredicto ciudadano en numerosas ocasiones, todas con pulcritud, apunta.

El periódico agrega que si ahora Chávez perdió una de esas consultas y aceptó, sin ambigüedad un resultado electoral adverso, refrendó así actitudes y disposiciones inequívocamente democráticas, las cuales deben ser reconocidas.

Recordó las virulentas descalificaciones provocadas por la propuesta de reforma constitucional, muchas de ellas alimentadas por Estados Unidos y el bloque de gobiernos latinoamericanos alineados con Washington.

Con el referendo del pasado domingo se desactivan, por añadidura, las tendencias golpistas que siempre alentaron sectores de la oposición venezolana, apoyados por posturas internacionales cavernícolas representadas por George Bush y José María Aznar, indica el diario.

La Jornada subraya que ambos dirigentes son partidarios de la democracia sólo cuando ésta es favorable a sus intereses y a la de sus socios, así como instigadores de acciones violentas e ilegales contra gobiernos distanciados de las derechas neoliberales.

Recalca que los resultados del referendo no alteran el curso de una administración, a la cual le quedan cinco años en el poder para gobernar en el marco de la Constitución actual, tras salir fortalecida en su autoridad moral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10184 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter