España felicita a Venezuela por su madurez democrática

Madrid 03 de diciembre de 2007.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, felicitó el lunes a Venezuela por su madurez democrática tras el referendo celebrado el domingo en el que rechazaron el proyecto animado por el presidente Hugo Chávez para fundar un Estado socialista.

La clase política española había expresado anteriormente su esperanza de que el presidente venezolano sepa sacar “lecciones” del desaire que dieron el domingo los venezolanos al rechazar en referéndo su proyecto de reforma constitucional.

“El gobierno de España expresa su respeto por el pronunciamento realizado por la cuidadanía venezolana en relación con su referendum constitucional”, declaró Moratinos en conferencia de prensa en Madrid.

Asimismo “queremos felicitar a la sociedad venezolana por su madurez democrática”, enfatizó.

Al referirse a que el presidente Chávez aceptó el resultado, Moratinos dijo “complacerse” en constatar “que la libre expresión de la voluntad popular ha sido aceptada por todas las partes, incluidas aquellas que habían solicitado la celebración del referendum”.

Esto “muestra un buen funcionamiento y la buena marcha del sistema democrático y de las libertades que existe en Venezuela”, y añadió que, “como siempre” el Gobierno de España desea mantener “las mejores relaciones con Venezuela”.

Las relaciones entre los dos países se tensaron después que el rey de España, Juan Carlos, mandara callar al presidente Chávez en la pasada Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter