|
Asunción, 25 Oct. 07.- Un total de seiscientos paraguayos han sido operados de la vista en Venezuela en el marco de la Misión Milagro, programa humanitario dirigido a los sectores populares que este miércoles coordinó un nuevo viaje de 47 pacientes que viajaron de Ciudad del Este para ser operados en el Hospital Militar de Caracas.
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República del Paraguay junto a la Comisión Unitaria de Apoyo a la Misión Milagro en el Alto Paraná realizaron las coordinaciones necesarias para lograr el viaje de este grupo de pacientes, afectados con las patologías de cataratas, pterigión y estrabismo.
En esta oportunidad el doctor Francisco Guerrero, director de la X Región del Ministerio de Salud de Paraguay, acompañó a los pacientes en el Aeropuerto Internacional Guaraní hasta que abordaron el avión de Conviasa con destino al terminal aéreo de Maiquetía.
El Hospital Militar "Carlos Árvelo", ubicado en el Fuerte Tiuna en Caracas, cuenta con personal médico calificado y el equipamiento sofisticado a fin de brindar una atención de primer nivel.
La embajadora de Venezuela en Asunción Nora Uribe informó que los gobiernos de Paraguay y Venezuela estrechan voluntades a fin de continuar con esta labor humanitaria que ha beneficiado a centenares de familias guaraníes, en su mayoría del departamento del Alto Paraná.
Misión Milagro es un programa cubano venezolano, hecho realidad gracias al Compromiso Sandino, suscrito entre los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez en agosto del año 2005, el cual ha beneficiado a más de 862 mil latinoamericanos y caribeños.
Noticia leida aproximadamente 628 veces. Contador actualizado cada 3 minutos
|