Carta a Barack Obama y a la Sra. Clinton:

Aquí, si hay una dictadura

"Los Estados Unidos parecen predestinados por la providencia para plagar de miseria nuestros pueblos".

Simón Bolívar.


Constantemente vemos en las noticias nacionales e internacionales, como se manipula la información referida a Venezuela y a otros países latinoamericanos, que han optado por la vía del socialismo, acusándolos de tener regímenes totalitarios o dictatoriales.

Esta no es una campaña equivocada, sino que es la campaña orquestada y pagada por el Departamento de Estado norteamericano, desde tiempo de la nefasta administración de los sicópatas Bush y desde antes.

Todo le huele al Departamento de Estado Norteamericano a Comunismo, no han superado la estúpida Guerra Fría, del tiempo de la desaparecida Unión Soviética y quieren reeditarla con la América latina y el Caribe en estos tiempos de Liberación, dándonos a entender que Barack Obama, tan solo sigue las políticas imperialistas impuestas desde las pasadas administraciones de hombres blancos, y desde los grandes centros de poder del capitalismo, quizás movido por algún raro sentimiento de minusvalía o sumisión ideológica y política a la administración Bush y otras anteriores.

En Venezuela Sra. Clinton, si hay una dictadura, eso es verdad, como también es verdad que entre Condoleezza y usted tan solo existe un cambio de color de piel, pero que la ideología de dominación imperialista es la misma.

Preguntemos solamente ¿por qué extraña imposición, la señora Clinton llega al Departamento de estado si fue la más grande rival de Obama a la presidencia de los Estados Unidos? Porque si analizamos críticamente el panorama electoral reciente en los Estados Unidos, ya Chávez había derrotado mediáticamente al incapaz de Mr. Bush.

Si hay una dictadura en Venezuela, es muy fuerte, extremadamente fortalecida por varios motivos, porque en Venezuela manda el pueblo. Ese es un eslogan que desde el mismo comienzo de la Revolución Bolivariana se viene anunciando, cada vez con mayor razón. En la medida que el propio pueblo ha ido entendiendo que aquí hay una democracia protagónica y participativa, que superó aquellos viejos esquemas representativos, impuestos a nuestras democracias burguesas en toda América latina, en épocas pasadas por las políticas neocolonialistas de los diferentes gobiernos norteamericanos.

Aquí en Venezuela, les ha sorprendido como llegó por vía democrática y pacífica, la verdadera dictadura popular que decide todo desde el ejercicio del voto.

Venezuela Sra. Clinton, cambió para siempre, con un pueblo que apoya a su presidente y un presidente que trabaja en función de los que menos tienen. Muy diferente a las practicas Sado-masoquistas que su señor esposo practicaba con sus secretarias en la propia casa blanca. Aquí hay moral para gobernar.

En Venezuela, existe una verdadera dictadura del saber y del conocimiento, porque este gobierno ha convertido los cuarteles en escuelas y universidades, ha convertido los presupuestos para armas y bombas, en arados y tractores, para sembrar la tierra y para cultivar el conocimiento y el intelecto.

Ahora hay más escuelas y universidades, que en esos tantos años de regímenes militares y democráticos que ustedes los blancos, anglosajones y protestantes, con su doble moral de la zanahoria y el garrote, impusieron en nuestra patria y en toda América Latina, durante muchos años.

Recordemos, los Pérez Jiménez, los videlas, los Pinochet, los Ríos Mont, los Hussein, los Uribe y Santos los Bin-laden, los crearon ustedes. Como también han creado recientemente a todos aquellos que podríamos denominar los Montesinos, Los Fijimoris, Los Rosales, los Posadas Carriles, los Allan Garcias. Frankestein, que se les han convertido en muchos casos, en señalamientos de su propia falta de ética y moral. Esos han sido y son monstruos que han asesinado y saqueado impunemente a nuestros pueblos, con apoyo de los diferentes gobiernos norteamericanos.

Aquí hay una Dictadura del amor creativo, en bienestar de un pueblo y de la integración de todo nuestro continente. Aquí hay unas dictaduras que han vencido por amor al analfabetismo, al hambre, a la ignorancia, a la marginalidad y a la falta de salud, flagelos que no pudieron vencer tantos años de dictaduras y de democracias burguesas impuestas por ustedes desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica. Situaciones de injusticias y deudas sociales, que solo han sido vencidas en tan solo diez años de gobiernos Revolucionarios que sostienen y mantienen el Ideal del Socialismo del Siglo XXI.

Aquí en América Latina, si funciona una verdadera Dictadura popular, proletaria, de nuestros pueblos indígenas, afrodescendientes, de género, de nuestra juventud, de nuestros obreros, intelectuales, porque estamos resueltos a no dar un paso atrás, en la defensa de nuestros derechos conquistados. Estamos dispuestos y dispuestas, a no dar ni un solo paso atrás, defenderemos con nuestras vidas nuestra libertad.

Ustedes saben en ciencia cierta, por los informes de inteligencia que reciben, que en nuestros pueblos liberados, ha bajado de manera efectiva los índices de desempleo, mortalidad, exclusión escolar y que nuestras economías han sabido enfrentar mejor la grave crisis capitalista y la muerte del neoliberalismo salvaje.

Ustedes lo saben, así como saben que la independencia y diversificación económica, financiera y tecnológica de nuestros pueblos, aceleró notablemente esa crisis del capital mundial, al no permitirles que siguieran saqueado impunemente, nuestras riquezas y nuestros recursos. Siendo históricamente esta, la mayor derrota que la Revolución Bolivariana y el presidente Chávez, le propinaron al capitalismo mundial. Ustedes lo saben pero no lo quieren reconocer.

Aquí si hay una verdadera dictadura Bolivariana, Humanista, Cristiana, Popular, Democrática, participativa, protagónica. Aquí si hay un pueblo Revolucionario que sabe defender su Revolución. Aquí hay un pueblo que se enfrentará a todo lo que amenace a nuestra revolución, aun con nuestras propias vidas el ideal de Simón de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios.



Patria, Socialismo o Muerte: ¡Venceremos!

obedvizcaino@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3370 veces.



Obed Juan Vizcaíno Nájera


Visite el perfil de Obed Juan Vizcaíno Nájera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Juan Vizcaíno Nájera

Obed Juan Vizcaíno Nájera

Más artículos de este autor