Ganó el pueblo!!! perdieron Globovisión, la conferencia episcopal, la U.C.V. y el gobierno de los EEUU

Tal como lo anunciaban todas las encuestas que hacen estudios de opinión en nuestro país, con la excepción de la compañía Datos, la cual señaló que el No a la enmienda ganaría con un 52 por ciento sobre el Si, que obtendría un 48 por ciento; y la encuestadora Hinterlace, quien aseguraba que el rechazo a la postulación sin límites en busca de la reelección se impondría 49 a 44 por ciento de la intención del voto, la propuesta de Enmienda Constitucional se impuso con: 6.003.594 ( el 54,36%) de los votos a favor, contra 5.040.082 de votos negativos ( el 45,63%), una diferencia de 963.512 votos a favor del Sí.

Los números dan cuenta que, la oposición gana en 5 Estados (Zulia, Táchira, Miranda, Nueva Esparta y Mérida), aunque pierde Carabobo y el Distrito Capital obtenidos en Noviembre de 2008, en esta oportunidad cambia Carabobo por Mérida, lo que le permite mantener su hegemonía en 5 Estados, perdiendo en el Distrito Capital producto del mal gobierno que ha comenzado a realizar el “vámpiro” Antonio Ledezma quien en poco menos de 3 meses nos ha retrotraído, a los caraqueños y caraqueñas, al desastre que fue la gestión de Alfredo Peña. Por su parte, la alianza revolucionaria (Psuv, PPT, PCV, MEP, Joven y otros) gana en 19 Estados y recupera el Distrito Capital.

Al hablar de la victoria, tenemos que reconocer, tal como lo hicimos en Noviembre de 2008, el salto cualitativo que ha dado el Psuv como instrumento organizativo de los revolucionarios, esta instancia se ha convertido en una maquinaria eficiente, políticamente, a la hora de enfrentar las batallas electorales, como ha quedado demostrado en los dos procesos electorales que le ha tocado participar. Resaltan, en esta contienda, el papel jugado por la juventud del partido y el frente de las misiones sociales, quienes aglutinaron un gran número de combatientes, y dieron una digna batalla. Destaca también, el papel jugado por la juventud universitaria en contra de las “manos blancas” adiestradas por el imperio en “revoluciones de colores”, bien violentas por cierto, que nos hicieron recordar la juventud hitleriana, cargada de odio y sin conciencia de por qué luchan. No por casualidad, el mismo día de la contienda electoral, amparados en la oscuridad de la madrugada, atacan con bombas molotov la sede del Centro de Estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV; sede, de esa juventud revolucionaria que, como una espinita se ha enclavado en el corazón de la contrarrevolución universitaria y, tanto daño le hizo en esta contienda, difundiendo las propuestas revolucionarias en el seno mismo del monstruo, a ellos y ellas, hacemos llegar nuestro reconocimiento y solidaridad.

Tal como lo decíamos, en un artículo previo, advirtiendo nuestro temor por lo que veíamos en Miranda, los hechos posteriores terminaron por darnos la razón, la inamovilidad del Psuv y el inicio tardío de la campaña en esta región, importante por demás, se ha hecho evidente con la ratificación de la votación opositora y su consecuente victoria en dicho Estado, incluyendo el Municipio Sucre, Petare en particular, donde el No gana con un 56,22% contra un 43,77% del Sí. Con la novedad, que el oposicionismo apátrida se impone en el Municipio Guaicapuro, Los Teques, donde en Noviembre pasado, los factores revolucionarios ganaron esa Alcaldía. Qué pasó? Por qué, en apenas 3 meses y unos días, ese pueblo se desencantó con su gobernante, buen tema de análisis para la Dirección Nacional. Esta derrota anunciada, debe obligar a la Dirección Nacional a redefinir la Dirección Regional, cuyo Vicepresidente es el camarada Diosdado Cabello, quien viene de derrota en derrota, lo que obliga a responderle al clamor de la militancia de ese Estado, Cambio Ya!!! Urge una nueva Dirección Regional. Y aquí nuestro reconocimiento al camarada Elías Jaua, quien se echó sobre los hombros la campaña en dicho Estado, con las limitaciones propias de su cargo ministerial.

También es propio reconocer las victorias contundentes obtenidas en los Estados Delta Amacuro (71,39%), Portuguesa (71,11%) y Amazonas (71,51%), donde la victoria revolucionaria sobrepasó el 70% de apoyo popular, hecho que reivindica a sus gobernantes y a la alianza revolucionaria que encabezó la contienda en dichos Estados. También, cabe destacar la actuación de los camaradas de Nueva Esparta que pese a perder la opción revolucionaria en dicho Estado, los números indican un crecimiento numérico cualitativo (12.126 votos) con referencia a noviembre 2008, mientras la oposición apátrida descendió con respecto a su votación de noviembre en 15.820 votos, cifras significativas si consideramos el padrón electoral de dicho Estado. Igualmente, sucedió en el Distrito Capital en que la oposición disminuyó su votación con respecto a noviembre 2008 en 227.497 votos, mientras que la merma para los factores revolucionarios fue considerable menor, apenas 85.824 votos, lo que le permitió obtener una mayoría del 51,86% a favor del Sí, en la Capital de la República.

Estos resultados favorables a la Revolución Bolivariana, son una prueba más de la conciencia de cambio que ha adquirido nuestro pueblo, el cual reclama a sus Gobernantes Nacionales, Estadales y Municipales mayor compromiso con el socialismo y eficiencia en la solución de los graves problemas que aquejan a la mayoría de nuestra población, así lo ha entendido el Comandante Presidente Chávez cuando anunció desde el Balcón del Pueblo que: “Gobierno, partido y pueblo; quiero que retomemos con fuerza en todos los espacios del Gobierno aquella política de las 3R: revisión, rectificación y reimpulso revolucionario, a partir de este mismo momento”, añadiendo más adelante en su discurso, la exigencia a su equipo de gobierno que los: “cuatro años que quedan, de este periodo constitucional de Gobierno, el más alto grado de eficiencia en la gestión pública y en el impulso del Proyecto Nacional Simón Bolívar, en los planes del Gobierno para solucionar los problema del pueblo”.

Del lado opositor, sin duda alguna, los grandes perdedores de esta contienda electoral fueron: Globovisión, la Conferencia Episcopal y la Universidad Central de Venezuela. De la reunión de Puerto Rico, la estrategia acordada con la inteligencia norteamericana fue la de NO darle connotación a los partidos burgueses: Un Nuevo Tiempo, AD, Copei, Primero Justicia y Proyecto Venezuela, en contraposición serían las instituciones universitarias, a través de sus estudiantes, quienes tomarían la calle, mientras Globovisión como medio de comunicación marcaría la pauta mediática, maquillando las acciones desestabilizadoras provocadas por los estudiantes entrenados por la CIA, mientras que la Iglesia Católica, por intermedio de la Conferencia Episcopal, bendeciría la violencia, tal como lo hizo en la Europa del Este y después en Chile para derrocar al camarada Allende y subir al poder al fascista Pinochet, así actuaron en esta contienda electoral, ya antes lo habían hecho igual, en abril de 2002, se acuerdan, el golpe de Estado de Carmona, pues bien, es la continuidad de la misma postura.

Entre las universidades, públicas y privadas, desacreditada la Ucab por su actuación vanguardista en el golpe de abril de 2002, la UCV toma su lugar y, a través de sus autoridades, se emprende con fuerza la campaña opositora, en la cual la fracasada consulta a su comunidad jugaría un papel dinamizador de la protesta universitaria, así como los autoatentados a miembros de su comunidad. No obstante, la valiosa actuación de los estudiantes ucevistas de Trabajo Social, Sociología y Derecho, le hizo un frente muy importante que frenó sus pretensiones de llenar con sangre estudiantil las calles de Caracas. Bien cobardes esas autoridades que, al verse perdidas dejaron en la soledad más sola, al repitiente crónico Ricardo Sánchez, afectado por el Reglamento de Repitientes al no aprobar materia en dos años lectivos, me pregunto si otros estudiantes gozarán del mismo beneficio que él, permitiéndoles continuar sus estudios.

Como consecuencia del rol de actor político desempañado por la UCV, pudimos ver en la contienda electoral, como la oposición utilizó la tinta indeleble, elaborada por esa institución, y que le da muy jugosos ingresos propios, como excusa para cuestionar el proceso electoral, detectándose casos de personas que borraron de sus dedos la tinta con cloro, minutos después de ejercer su derecho al voto, si a eso le añadimos que este insumo es elaborado por un factor político de oposición, es ineludible para el CNE la búsqueda urgente de un productor que garantice no solo calidad del producto, sino independencia del hecho político. Eso es hoy tema de debate, no solo entre nuestro pueblo, sino en los medios de comunicación, principalmente opositores, así paga el diablo. Lo cual implicará para la UCV, la pérdida de ingresos propios bien considerable, además del desprestigio que, como institución académica, se ha ganado ante nuestro pueblo.

Finalmente, tenemos al imperio norteamericano quien, en el fondo es el gran derrotado por el pueblo venezolano, el gobierno de Obama ha dado continuidad a las políticas injerencistas del saliente gobierno de Bush, alentando y financiando una oposición sin conciencia nacional, apátrida, enemiga de nuestro pueblo; pendiente solo de acceder a las riquezas nacionales para volverlas a poner a disposición del águila imperial, eso es lo que derrotamos este 15 de febrero, tamaña batalla hemos ganado!!!


Caracas, 16 de febrero de 2009

henryesc@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3130 veces.



Henry Escalante


Visite el perfil de Henry Escalante para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular