En Alemania, Cierre en conmemoración a 6 años de la victoria contra el Golpe de Estado en Venezuela

En conmemoración de la victoria del pueblo venezolano contra del Golpe de Estado que ejecutaron grupos de la oligarquía contra el Presidente Chávez, legítima y democráticamente elegido por el pueblo venezolano, se ha venido adelantando un programa de varios eventos a lo largo de la geografía alemana. Como cierre a dichas actividades ha sido realizado el día 24 de abril en la ciudad de Tubinga el foro denominado “Desigualdad Social vs. Desigualdad Mediática en Venezuela”, en el cual han participado como ponentes César Méndez, Cónsul General de Venezuela y Sirio Quintero, Ph.D. Candidato -Universidad de Tubinga- . A dicha actividad asistieron sectores académicos, culturales, estudiantes, trabajadores y grupos progresistas solidarios con la Revolución Bolivariana.

El foro se desarrolló en dos partes. La primera consistió en la presentación de una recopilación de videos en los cuales se exponía el contraste entre el desarrollo real del proceso político venezolano y el modo como los medios crean artificios para presentar una realidad virtual y por tanto sin correspondencia con los avances del proceso de transformación política que adelanta nuestro Presidente Chávez.

A tal fin fueron presentados los análisis que hace Eduardo Galeano en torno a la dominación mediática mundial y en particular su evaluación de los Medios audiovisuales venezolanos frente al absoluto respeto a la libertad de expresión y casi exceso de tolerancia por parte Estado venezolano. Igualmente se proyectó la serie de denuncias hechas por la "Asociación Latinoamericana de Periodistas por la Verdad" contra la maquinaria mediática para la manipulación por parte de la "Sociedad Interamericana de Prensa". Luego de ello se proyectó una sección del "Encuentro Latinoamericano versus Terrorismo Mediático -Caracas-" sobre el modo como los medios de prensa y televisión venezolanos al servicio de la dominación imperialista proceden a la construcción mediática de eventos virtuales para crear zozobra y miedo en la población. Al cierre de esta primera parte del foro se presentó un ejemplo de como la censura mediática se hizo manifiesta en el acto de lectura del ‘informe sobre la libertad de expresión’ presentado por la Sociedad Interamericana de Prensa en Caracas. Dicha censura se manifestó en el momento en el cual las cámaras de televisión presentes en el evento, en lugar de enfocar al representante de Periodistas por la Verdad, sólo enfocaron una pantalla dejando prácticamente sólo el audio, produciendo el efecto psicológico del rechazo visual. Tal video muestra un ejemplo de cómo se les cayó la máscara a los dueños de medios agrupados en la SIP.

En la segunda parte del foro se realizó un análisis de los principales acontecimientos que en la actualidad ocurren en Latinoamérica y en particular en Venezuela. Se aludió al proceso de integración Suramericana -Unasur- promovido desde Venezuela. Así mismo se aludió al ALBA, haciendo énfasis en la complementariedad y subsidiariedad de los intercambios que se realizan entre los países del ALBA. Así mismo se resaltó la idea de la creación del Consejo de Defensa Suramericano, propuesta orginada en Venezuela desde hace varios años y que ahora ha sido presentado por Brasil. Posteriormente se se pasó al análisis de uno de los peligros mayores a la integración Suramericana, como lo son los movimientos separatistas en Bolivia, tras lo cual están los EEUU con el recién nombrado embajador estadounidense, quien ha sido el encargado de organizar la separación de Kosovo, una estrategia liderada también por los últimos embajadores estadounidenses en Venezuela, cuyas tentativas también han tenido lugar en el estado Zulia, una de las regiones más ricas del País. Se destacó también la conflictiva política de Colombia, cuyo gobierno responde a lineamientos de los EEUU y cuya situación ha sido causa de tensión con Venezuela. No se dejó de lado el caso de la Exxon-Mobil y su prepotencia imperialista al atacar a Venezuela mediante el intento de embargo ante los tribunales londienses, donde fue derrotada, y en Holanda, donde se registró como empresa holandesa, evidenciándose una vez más la prepotencia imperialista caracterizada por sembrar terror y usar estrategias de intimidación, a cuyo servicio responden las grandes corporaciones mediáticas mundiales. Principal atención recibió también la victoria de Fernando Lugo en Paraguay, con cuyo ascenso al poder rompió con el dominio de 61 años del Partido Colorado en dicho país.

Durante el encuentro el público manifestó su interés en seguir desarrollando actividades para la divulgación y apoyo el proceso revolucionario venezolano, el cual es visto como referencia política no sólo en Latinoamérica, sino también para la formulación de propuestas de solución a los problemas por los cuales atraviesa una sociedad capitalista en el tercer país más industrializado del mundo, como lo es Alemania.

sirio_tu@yahoo.de


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4942 veces.



Sirio Quintero

Sirio Quintero tiene estudios a nivel de pregrado en filosofía, estudios de maestría , estudios de doctorado en filosofía de las ciencias en Italia y Alemania, de ingeniería en sistemas y de ciencias de la educación, y en paralelo realizó estudios en el área de Nanotecnología aplicada a la biomedicina y toxicología con las Academias alemanas y rusas. Inventor del protocolo de bioelectromedicina cuántica con nanotecnología y genética ondular reconstitutiva humana en Venezuela y el continente americano. Desde hace 7 años regreso a Venezuela y ha resuelto más de 6.700 casos de enfermedades y canceres.

Es Descubridor del mecanismo de mutación viral bacteriana en el saco embrionario de los Parásitos de la familia de los Helmintos, los cuales producen cuadros de inmunodeficiencia adquirida y enfermedades crónicas, todos los cánceres, enfermedades autoinmunes, cuadros de Alzheimer Parkinson y demencia.

Asegura ser pionero en descubrir la estructura genética del coronavirus CoV en Venezuela y del antídoto para desactivarlo con frecuencias electromagnéticas y la biofísica basada en fitoterapias a partir de nanopartículas de origen vegetal.

Pionero en Venezuela en introducir la Nanotecnología aplicada a la Electroporación para lograr la quelación biológica del ADN de células cancerígenas con más de 6.700 casos completamente curados.

Lideriza y es mentor de experimentos científicos interdisciplinarios de Medicina de vanguardia en el área de Bioresonancia y Biomedicina en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas IVIC, con una gran cantidad de Publicaciones digitales en base a evidencias.

- Miembro de la Sociedad Norteamericana de Filosofía Max Scheler.
- Miembro de la Sociedad Alemana de Filosofía Max Scheler.
- Miembro Ordinario de la Asociación Latinoamericana de Fenomenología.
- Miembro Ordinario de la Asociación Venezolana de Filosofía.
- Asesor y mentor del proyecto pionero en Venezuela para el desarrollo de Terapias Alternativas basadas en el principio de Bioresonancia y Bioelectromedicina y los efectos de las radiaciones electromagnéticas sobre las células cancerígenas, virus, parásitos y bacterias.

 sirio.quintero@gmail.com

Visite el perfil de Sirio Quintero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas