principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Venezuela en el exterior

Carta abierta al Pueblo Bolivariano de Venezuela

Autor:
Fecha de publicación:
Queridos hermanos:

Hemos recibido con gran alegría la noticia de la nacionalización de la empresa siderúrgica Sidor otra gran victoria del pueblo bolivariano contra el decadente neoliberalismo, la recuperación de esta empresa tiene una enorme importancia estratégica para el desarrollo sostenidode la linda tierra de Bolívar.

Nuestro saludo y reconocimiento a los trabajadores de Sidor por su lucha en pos de esta victoria laboral contra dicha empresa explotadora de los obreros, también un saludo muy especial a los líderes del proceso bolivariano que decidieron la nacionalización de una forma racional y dentro del marco de las trés erres, lo que ha demostrado, sin dudas, el carácter democrático de este bello proceso del socialismo del siglo XXI.

¿Qué mejor regalo para el pueblo bolivariano que la hermosa y gratificante recuperación de Sidor? justamente en el mes de Abril cuando se cumplen 6 años de aquella impresionante lucha y victoria del pueblo venezolano en su defensa de la constitución, de su querido presidente y de todo un proceso socialista, emancipador, revolucionario.

El triunfo en aquella gran batalla ha quedado ya como un hito histórico como lo definió el compañero Fidel que lo equiparó a la batalla de Ayacucho en el siglo XIX, en la misma dimensión de importancia de los grandes hechos históricos de nuestras luchas independentistas.

En el evento realizado el 13 de Abril en conmemoración del sexto aniversario de aquella gran batalla que libró el bravo pueblo bolivariano, observamos otra vez a esa gran marea roja que vuelve a decirle presente al Presidente Chávez, en el mismo lugar, en el Palacio de Miraflores, para así demostrarle al imperio y a sus cipayos criollos que el proceso hacia el socialismo del siglo XXI esta protegido por un pueblo valiente, anti-imperialista y revolucionario.

Las palabras expresadas por el Presidente Chávez fueron en realidad brillantes y claritas como el agua del Salto del Angel con referencias estupendas a escritos y reflexiones de Fidel.

Vimos a un Chávez genuino, que pone el corazón y el alma por su pueblo y las masas así lo entienden.

Desde Caracas y toda Venezuela ha salido como un clamor de tambores de la nueva esperanza emancipadora, que está recorriendo y sacudiendo los cimientos de toda latinoamérica.

Compañeros: La gloria esta cerca, la luz de la felicidad ya se avizora, es el tiempo de la unidad fundamental, el codo a codo, hombro con hombro, obreros, campesinos, estudiantes, militares, hombres, mujeres, todos, es hora de dejar de lado las micro agendas y encarar unidos esa descomunal empresa de cambiarle el rumbo a la historia, sí se puede, un mundo mejor es posible y, ¡Venceremos!

¡Patria, socialismo o muerte!

[email protected]
Articulo leido aproximadamente 1405 veces
Venezuela en el exterior

Círculo Bolivariano "Negra hipólita" de Miami

Más noticias y artículos sobre el tema "Recordando el 11, 12 y 13 de abril de 2002"
Rutinizar abril
Irina Molina y Yazmín Chauran
Abril
Asalia Venegas S.
Declaración para el 13 de Abril 2008
Circulo Bolivariano de Viena
Misión 13 de abril
Yosmary Delgado de R.
El último museo
Stefania Mosca
Seis años después
Mariadela Linares

Chávez devuelve paracos a Santos
Hermes Escalona Acuña
¡Hasta cuándo!
Venezuela víctima del conflicto colombiano
León Moraria
El crecimiento del libro venezolano
Roberto Hernández Montoya
Alerta Haití, ALBA, o ALCA
Fritz St Louis (*)
A 20 años de un esperanzador 4 de febrero...
El Presente y el Futuro de un “Por Ahora” que Revolucionó a un País y Continua Trascendiendo Fronteras
Asociación de Estudiantes Venezolanos en la Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos
Nota de Febrero
Letras bravas desde el psicoanálisis
José Daniel González Villalobos(*)

Copyleft 2002, Aporrea.org