Declaración para el 13 de Abril 2008

1) Conmemoramos el 13 de abril hace 6 años, cuando el Bravo Pueblo venezolano y las partes constitucionalistas de las fuerzas armadas venezolanas hicieron fracasar al Golpe de Estado fraguado por la burgesía venezolana. Pudo ser liberado el Presidente, Comandante Hugo Rafael Chavez Frias, y restituido el orden democratico constitucional.

2) También recordamos los numerosos heridos y muertos del 11 y 12 de abril, los cuales fueron conscientemente planificados por los golpistas para su proyecto contrarevolucionario. Mundialmente por primera vez fue este un golpe de Estado teledirigido por los medios de comunicación, como siempre coordinado por el Imperio estadounidense y las Transnacionales. Igualmente por primera vez- por lo menos en América Latina- este plan fracaso.

3) Así que hoy, 13 de abril del 2008, en todo el mundo y especialmente en Venezuela y NuestrAmerica es un día de festivo en conmemoración al valor y la decisión de los innumerables conocidos y desconocidos protagonistas de la Revolución Bolivariana. Después de estas estremecedoras 48 horas el Proceso de transformación ha avanzado enormemente en Venezuela. Su radiación concreta y practica ha contribuido a importantes cambios en América Latina así como introducido una nueva calidad en las cooperaciones Sur-Sur en el mundo. Sin contar con la dimensión liberadora en el plano político y mental - espiritual, el cual parecía bloqueado por la avalancha guerrera de las fuerzas neoliberales - transnacionales.

4) Todo esto ha significado para nosotros aquí en Viena (Austria), así como en Europa una enorme fuente de aliento, inspiración y estimulo para seguir luchando por Otro Mundo Posible y tan Necesario. Estos días de abril del ano 2002 también vieron surgir al Circulo Bolivariano de Viena, el cual desde entonces toma parte en la batalla de las ideas por la veracidad y el equilibrio del mundo, desde aquí en las entrañas del monstruo del 1er mundo.

Nos sentimos comprometidos con el Pueblo venezolano, con la Revolución Bolivariana y con su Líder, el Presidente Comandante Hugo Chávez Frias.

Todo 11 tiene su 13!

Hasta la Victoria Siempre!

Viena, d12 de abril 2008

Carlos Troger, vocero del Circulo Bolivariano de Venezuela
catro2005@aon.at


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4384 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter