No nos manden a callar

Parece mentira que existan compatriotas apoyando la vil conducta colonialista de Juan Carlos de Borbòn (no logro llamarlo Rey) en las lineas del foro del diario español EL PAÍS.

En situaciones como esta no tiene importancia si se està a favor del gobierno o no (lo demostró Zapatero defendiendo al indefendible de Aznar), sólo se debe estar a favor del gentilicio. No olvidemos que el Presidente Chávez en esa cumbre representaba no a un gobierno, sino a un Paìs y por ende a todos y cada uno de sus ciudadanos y cuando Juan Carlos lo mandó a callar nos estaba mandando a callar a todos.

Quienes apoyan al heredero de Fernando VII (padre de los conquistadores y acèrrimo colonialista) no conocen la realidad racista que se vive en toda Europa, no imaginan a los desprecios que somos sometidos todos los sudamericanos, conocidos con el epìteto despectivo de "sudacas" o "extras" (por aquello de extracomunitarios). En Espana se desprecia hasta a aquellos que siendo hijos de españoles emigrados (por hambre) a sudamerica después de la guerra civil del 36, han querido buscarse un futuro en "la madre patria" y se les llama "oriundos", entonces me pregunto ...cómo pueden gritarse hurras a una muestra más de la humillación a la que hemos sido sometidos durante 5 siglos?.

El gobierno español, que defiende a sus ciudadanos, acaba de liberar a ciertos delincuentes traficantes de ninos que habían secuestrado ( en complicidad con la organización francesa el arca de zoe) en Chad 114 menores bajo la mentira de que eran huérfanos del Darfour. La diplomacia de ambos países se movió a la velocidad de la luz para liberar a estos ciudadanos, los fueron a buscar con avión militar y fueron recibidos como héroes con besos de la vicepresidenta incluidos; en contraste, la diplomacia española no dice ni hace nada cuando a sus ciudadanos nacidos en latinoamerica y con pasaporte español emitido en un país latinoamericano los someten a controles y visas de ingreso especiales para entrar en EEUU, cosa que no sucede con los ciudadanos nacidos en espana y con pasaporte emitido en ese u otro pais europeo quienes pueden entrar sin visa y con controles aeroportuarios mínimos, al fin y al cabo son "oriundos" es decir ciudadanos de segunda. Y todavía hay quienes andan buscando hasta el tatarabuelo español para ver si pueden reclamar la nacionalidad y obtener un pasaporte europeo que los haga sentirse importantes!!!

La clave de la grandeza de un pueblo está en la solidaridad endògena de su gente, en el defenderse los unos a los otros contra las agresiones externas, pero muchos venezolanos preferimos cuadrarnos con aquellos que nos someten pensando que con esto ganaremos sus simpatías, el complejo de inferioridad de estos seres es tan grande que piensan que cuadrándose con quienes consideran superiores van a elevar su nivel. Pues bien, si elevar el nivel es comulgar con esa suciedad racista y xenofóbica, si elevar el nivel es aceptar que un pelele monarca nos mande a callar, si elevar el nivel es aceptar que se golpee a una adolescente en un metro y callar para ocultar mi latinoamericanidad, si elevar el nivel es olvidar el saqueo y el exterminio de nuestros pueblos originarios.....yo no quiero elevar mi nivel, prefiero el nivel de la dignidad y de la consecuencia con la ideología y los principios, que no el de la apariencia de desarrollo y mundanidad.

Consideramos a Europa el primer mundo porque el servicio sanitario llega a todos, porque las escuelas son gratuitas, porque las carreteras están en buen estado, porque el servicio de transporte público es eficiente, etc......pero criticamos y le hacemos la guerra a un proceso que está aportando ese mismo tipo de bienestar a nuestro País, entonces què somos, idiotas o masoquistas?
Para vuestra información la mayoría de los venezolanos que han emigrado a Europa trabajan como obreros, mesoneros, domésticas, jardineros y cajeros-estanteros de supermercado (aclaro que soy de la opinión de que ningún trabajo es indigno) y cuando vienen a Venezuela de vacaciones, con boletos comprados a crédito porque el sueldo no basta, quieren hacer como Juan Josè y traer sortijas de mucho brillo para aparentar que en Europa son poco menos que magnates. así que quienes no están de acuerdo con el proceso tengan la valentía de hacer sus maletas y largarse a pasar trabajos y desprecios en el extranjero y no se ridiculicen apoyando a un Rey a quien, en Venezuela, se le cayó la corona cuando Bolívar no se le calló a Fernado VII.

Armonìa Dìaz H.
C.I.: 8.320.357.
E-Mail: diazpiumi@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2659 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter