La lucha entre David y Goliat

"Nunca se me intimidado ni arrancado nada por la fuerza"

Simón Bolívar.



La confrontación mundial que se da en la ONU, entre Venezuela y los Estados Unidos revela dos formas de ver el mundo y a toda la Humanidad. Los Estados Unidos necesitan con urgencia impedir la entrada de nuestro país al Consejo de Seguridad, porque la voz de Venezuela será la voz del mundo, de los países pobres e invadidos; será la voz de los que no tienen voz.

En esta confrontación, los Estados Unidos se revelan ante el mundo como un imperio en grave crisis que cae en una en las más grandes contradicciones de todo sistema capitalista. Venezuela se posiciona frente al mundo como un país libre y soberano que no se somete a ninguna presión de los amos del mundo.

El Consejo de Seguridad de la ONU, surge al término de la segunda guerra mundial cuando las naciones vencedoras se apropian de la voluntad política de todos los pueblos del mundo. Se olvidan los miembros permanentes del Consejo de Seguridad que el petróleo venezolano fue decisivo en toda esta confrontación contra el fascismo. Este petróleo, vale recordar, fue saqueado a nuestro país por los Estados Unidos y otras potencias a precios verdaderamente injustos, con la complicidad de amplios sectores políticos que hoy conforman al más irracional bloque opositor golpista en Venezuela.

¿Habrá algún país en el mundo que merezca un puesto permanente en el Consejo de Seguridad que Venezuela?

El Ejército venezolano al mando de Simón Bolívar salio de nuestras fronteras a luchar por la libertad de gran parte del continente latinoamericano. Nunca fue un ejército de ocupación o imperialista, fue en ese tiempo ejército libertador y sigue siendo hoy el mismo ejército liberador Bolivariano.

Ya Venezuela Ganó, al lograr que los Estados Unidos se revelen como lo que es: Un imperio en crisis que con sobornos y a través de las amenazas hacen sentir su voluntad de manipular a gobiernos y pueblos. Mayor expresión de manipulación contra los pueblos del mundo, especialmente contra los pueblos pobres del mundo.

Venezuela ya ganó y seguirá ganando cada vez que se levante la voz antiimperialista en nombre de todos los pueblos libres del mundo. La voz de Venezuela es la voz de Bolívar que esta cada vez mas vivo y caminando por la América latina y por todo el mundo.

¿Por que tanta campaña contra nuestro país?

Los Estados Unidos necesitan seguir dominando con sus aliados imperialistas el control del Consejo de Seguridad, para poder tener carta blanca en el saqueo de los recursos económicos naturales de los pueblos más débiles.

Toda la maquinaria bélica norteamericana de los Estados Unidos, dependen del petróleo de los países del medio oriente y de nuestro país, porque toda esa maquinaria convencional y no convencional se mueve con los derivados del petróleo de las naciones mas agredidas por el gobierno de la administración Bush.

Venezuela, por el petróleo que ganó la guerra contra el fascismo, merece tener un puesto permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, pero eso no es lo que desea nuestro país. Lo que quiere Venezuela es que se democratice la ONU y que desaparezca ese derecho al voto que tienen las grandes potencias vencedoras de la segunda guerra mundial.

Venezuela ganó, porque ha podido dar la batalla a todo un imperio y a sus aliados.

El imperio ha trabajado con todo su poder económico y militar y ha presionado a pueblos pobres y más débiles. Les han amenazado con el hambre, con bombardeos, con escándalos. Venezuela dio la batalla por la dignidad.

¡El pueblo nunca olvida!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5160 veces.



Obed Juan Vizcaíno Nájera


Visite el perfil de Obed Juan Vizcaíno Nájera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Juan Vizcaíno Nájera

Obed Juan Vizcaíno Nájera

Más artículos de este autor