El todo por el todo

Cuando escribo estas líneas nuestra juventud deportiva ha cosechado tres medallas y 11 diplomas olímpicos, otro tanto de ellos y ellas se han metido entre los veintes mejores del mundo, en sus distintas disciplinas. Los más de 80 deportistas venezolanos y venezolanas participantes en los Juegos Olímpicos 2016, como se dice en la jerga deportiva, han dado el todo por el todo en cada una de sus disciplinas frente a las grandes potencias mundiales del deporte.

Los y las vimos batallar con disciplina, coraje y con orgullo patrio elevar nuestro tricolor, nuestra bandera nacional. En cada una y cada una percibimos la voluntad de demostrar su talento pero también que su Patria Venezuela, es una nación digna que merece ser respetada.

Es también, y sin mezquindad se debe reconocer, el resultado de la política deportiva de la Revolución Bolivariana que, de manera integral y sostenida en todos los niveles, ha potenciado el talento innato de nuestra juventud.

Ese todo por el todo, como ellos y ellas dicen, demostrado por nuestra muchachada debemos tomarlo como espíritu para despejar el horizonte, que cada quien se llene de mística y eficacia en las tareas que nos toca desempeñar; se trata de dar el todo por el todo en el ejercicio de un liderazgo ético, democrático y democratizador; en la construcción de una cultura del trabajo productivo para poder distribuir con justicia los bienes y servicios que necesitamos como pueblo y en el desarrollo de una espiritualidad que nos conduzca a espacios de convivencia, donde nos reconozcamos en nuestras diversidad.

La juventud olímpica venezolana hoy, es porta estandarte de lo afirmativo venezolano. Gracias muchachos y muchachas, por demostrarle a los desmoralizadores de todas la horas, que por más difícil que sean las circunstancias y por más grande que sean los desafíos, si se da el todo por el todo, Venezuela puede, siempre podrá. Orgullosos de Uds. muchachada patria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4347 veces.



Elías Jaua Milano

Dirigente del PSUV. Ocupó varios ministerios en el gobierno de Hugo Chávez y en el gobierno de Nicolás Maduro. Actualmente Ministro de Educación.

 @JauaMiranda

Visite el perfil de Elías Jaua Milano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Jaua Milano

Elías Jaua Milano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad