Dudamel le pide apoyo a Maduro, y no le pide ayuda a Lorenzo Mendoza. Será…

Apuntó Dudamel "Toda la preparación y llegada de nuestros jugadores de Europa, de donde proceden la mayoría de los convocados, está condicionada al apoyo del gobierno nacional. Nuestros jugadores se han entregado al máximo, han dado una demostración de integridad e identidad para la selección nacional. En la pasada Copa América Centenario le han dado una gran alegría al país y hoy estamos necesitando el apoyo fundamental del gobierno nacional, para ello hago un pedido expreso al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que los jugadores puedan trasladarse de Europa, directamente a Barranquilla, en un vuelo chárter". Dudamel reiteró el llamado al primer mandatario nacional para definir los últimos detalles de los próximos partidos del combinado nacional. "Es el momento oportuno para que el presidente Maduro se ponga la camisa Vinotinto y juegue a favor de nuestra selección nacional".

Cuando nada más Rafael Dudamel, fue nombrado entrenador de la VINOTINTO, y asumió dicho cargo, sin pensarlo dos veces se fue a arrastrase como gusano a los pies del Bachaquero Mayor, Lorenzo Mendoza, prometiéndole que como entrenador de la VINOTINTO, a él le tocara poner su granito de arena para derrocar a Nicolás Maduro. Cuente conmigo, que a través del cargo como entrenador haré el trabajo. Inmediatamente Lorenzo Mendoza, le arrimó una propaganda pagada por la Polar, en donde lo único que le faltó a Dudamel fue gritar a los cuatro vientos: "Cuente conmigo Lorenzo, que juntos acabaremos con Nicolás". Dudamel, te informo que nuestro presidente Constitucional Nicolás Maduro, igual que nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, nunca se han quitado la franela de la VINOTINTO, porque siempre le han dado todo su apoyo y su confianza.

Rafael Dudamel, le pide apoyo al presidente Nicolás Maduro, y no le pide apoyo a Lorenzo Mendoza; será que el Bachaquero Mayor le pintó la paloma a Dudamel, en vista que a estas alturas nada va hacer Dudamel con la VINOTINTO. La doble moral, o mejor aún el doble estándar es un criterio aplicado cuando a un individuo o institución se le acusa de ejercer una doble norma en el tratamiento dado a diferentes grupos de personas, es decir, que injustamente permiten más libertad de conducta a un sujeto que a otro. Resulta sumamente curioso, por decir lo menos, que después del pavoneo de Rafael Dudamel con Lorenzo Mendoza, llámese Polar y de los desplantes que hizo al Gobierno que lidera nuestro presidente Nicolás Maduro, resulta que ahora si existe Nicolás Maduro, para que lo apoye. Medir por el mismo rasero quiere decir, según los diccionarios, otorgar igual trato las personas, las cosas o las acciones. Juzgar por el mismo rasero es tratar en igualdad de condiciones ante la ley a cualquiera, sin importar rango, riqueza o compostura (Articulo 21 CBRV). En consecuencia, doble rasero significa doble moral o trato desigual.

Para nadie es un secreto que Rafael Dudamel; sus opiniones y propuestas en reuniones muy exclusivas con la rancia burguesía venezolana, eran las más extremas; buscaba una mayor confrontación con el gobierno y no tenía empacho en pedir un cambio de rumbo, en una retórica cuasi golpista. Me voy a referir, nada menos, que a la guarimba que por cuatro meses paró a la ciudad de Mérida, y que cerca estuvo de desabastecer al estado Mérida en vista de que no entraba comida por ninguno de los puntos de entrada. En Mérida, concretamente, durante febrero a marzo, la medida de fuerza se sintió con crudeza por la falta de alimentos y el aumento, producto de la escasez. Y Dudamel, muy contento por lo que estaba pasando en nuestro estado andino.

Para mí, creo que a Dudamel se le olvido la entrada del SIGLO XXI, y con el NACE LA "GENERACIÓN DE ORO" si Dudamel, llegó un nuevo siglo y con él se levantó una gerencia eficaz en apoyo al crecimiento y masificación del deporte en cada rincón del país, la cual fue encabezada por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, quien tuvo la visión de formar una "Generación de Oro", con el objetivo de hacer de esta patria una potencia deportiva de renombre mundial. Rápidamente en comparación a la delegación pasada el crecimiento fue representativo abriendo la década con 51 competidores presentes en Sidney 2000, tres más que los 48 atletas de Atenas 2004, pese a la cantidad anotan un registro histórico, deteniendo la sequía de 20 años sin conocer triunfos, volviendo a casa con las dos medallas de bronce obtenidas por Adriana Carmona e Israel Rubio.

Tal acontecimiento se quedó pequeño para el récord marcado vigente hasta este momento, la cantidad de representantes inscritos con respecto a la edición anterior representó más del doble, para un total de 110 atletas que dejaron en alto el tricolor nacional en los escenarios deportivos de Pekín 2008. La última edición de Londres 2012 registró la segunda delegación con más criollos para un total de 69 participantes, escribiendo otro acontecimiento histórico con la segunda medalla dorada para Venezuela, obtenida por el esgrimista criollo Rubén Limardo. Para la venidera edición de Río 2016, Venezuela lleva a Brasil 86 atletas. Y te recuerdo Dudamel, ni Lorenzo Mendoza, ni la Polar, han puesto un centavo para apoyar a estos atletas, llamados "Generación de Oro". Dudamel, te informo, nuestro presidente Nicolás Maduro, igual que nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, más de una vez, han ratificado total respaldo a los venezolanos que defiendan el Tricolor Nacional. El grupo de deportistas, de las más diversas disciplinas, que representan a la Generación de Oro del deporte, incluyendo La VINOTINTO, y que en ningún momento en 17 años de REVOLUCION, se ha dejado de dar APOYO con MAYÚSCULA, simplemente Dudamel, porque son el reflejo de lo positivo, de lo inmenso de nuestra patria. A todos ellos, repito incluyendo la VINOTINTO, el gobierno Revolucionario le da todo su apoyo y su confianza en que darán todo de si por Venezuela.

Solo el Pueblo Salva al Pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11857 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: