Epa pueblo es contigo, asume tu protagonismo y sentido de pertenencia

Antes las continuas pretensiones de la derecha de querer pegarle las manos a Cantv-movilnet mediante la privatización, ha llegado el momento de que el pueblo termine de asumir el protagonismo que le dio el Gigante Chávez, empoderarandose de lo que por naturaleza misma le pertenece, que no es más que empezar a asumir el sentido de pertenencia sobre las conquistas que hemos obtenido después de largos años de lucha.

Constantemente leemos en las redes sociales supuestas denuncias que hacen los viejos buitres del poder sobre las fallas en los sistemas de estas empresas estatales, hay una vieja práctica de guerra sucia, que reza: mientras más desprestigies una empresa o un servicio, más posibilidades tienes de comprarla a precio de gallina flaca.

Para nadie es un secreto que Movilnet-Cantv son empresas que desde su nacionalización han estado puestas en su totalidad a la orden del pueblo y ese es el único y verdadero resquemor que tienen las momias que hoy quieren vestirse de cambio.

La guerra a cuchillo contra Movilnet es asombrosa, rumores van, rumores vienen, pero al fin y al cabo en la calle está un pueblo que es testigo de los grandes avances que se hacen y de los grandes esfuerzos realizados para llegar cada día a todos los rincones del país honrado el derecho a las telecomunicaciones, vamos pueblo carajo que nadie te haga el canto de sirena.

Aquí les dejo este breve pero explicito reporte que evidencia la total falsedad de las declaraciones que afirman que la empresa Movilnet está en decadencia, lea y saque sus conclusiones.

Movilnet vendió en 2015 el 90% de los celulares colocados en el mercado venezolano

La empresa estatal venezolana de telefonía móvil, Movilnet, fue la proveedora de casi el 90 por ciento de los equipos vendidos en el mercado venezolano durante el año 2015.

Así lo revela un estudio elaborado por GSG Red Consultores, una compañía de análisis del sector, que indica que la filial de Cantv, vendió más de 2,8 millones de unidades de equipos de telefonía móvil, del total de 3,2 millones que fueron adquiridos por los consumidores de la nación sudamericana.

Los equipos de Movilnet se ofrecen directamente a las comunidades
Sin embargo el año que cierra se registró una caída de un 75 por ciento en la oferta de equipos celulares, toda vez que se estima que para satisfacer la demanda nacional se requiere poco más de 12 millones de unidades que deben ser suministrados por las tres operadores, a saber Movilnet y las de capital privado, Movistar y Digitel.

De los equipos vendidos por Movilnet el 70% fue vendido a través de los consejos comunales, una modalidad de organización popular, promovidas por el fallecido presidente Hugo Chávez para transferir competencias y recursos las comunidades. El restante fue vendido a instituciones públicas, indica el informe.

Asimismo precisa que Movilnet vende a precios hasta 7 veces por debajo de los establecidos por sus competidores Movistar y Digitel y hasta 10 veces en promedio por debajo del precio del mercado paralelo.

Un dato interesante es que el 30% de los equipos celulares vendidos por Movilnet son activados en las otras operadoras, Movistar o Digitel

En un parte de estudio se determinó que el 85% de quienes respondieron afirmativamente haber adquirido un equipo celular en Movilnet durante el último año lo mantiene aún luego de 6 meses. Y sólo 15% de quienes adquirieron un equipo celular Movilnet manifestaron su decisión de venderlo por encima de su precio de compra para obtener ganancia.

Venezuela cuenta con una penetración de equipos smartphone de 48% siendo el mercado más apetecible para colocar las producciones de teléfonos inteligentes en Latinoamérica.

Adicionalmente la nación sudamericana es la única de Latinoamérica donde los estudiantes de educación básica reciben una computadora personal con un pensum acordé a la edad. El programa, denominado Canaima Básico ha entregado a niños entre 6 y 17 años más de 4 millones de computadores personales y más de 1 millón de tabletas a estudiantes universitarios.

Por la mayor velocidad en Latinoamérica en 2016

La consultora en su informe destaca que la telefónica venezolana viene ejecutando un plan de inversiones por unos 300 millones de dólares para alcanzar una velocidad promedio de navegación de 5.5 Mbps antes de finalizar el primer semestre del año 2016. Actualmente esa velocidad se ubica en 1.4 Mbps.

Con esta expansión Venezuela tendría el internet más veloz de la subregión latinoamericana, y el segundo en América después de Canadá.

Cabe destacar que en el área móvil también se viene mejorando la calidad del servicio GSM/UMTS y la puesta en marcha de la nueva red 4G con una inversión similar, siendo Venezuela el único país de Latinoamérica que ha invertido esa cantidad en los últimos 5 años con sus socios estratégicos ZTE y HUAWEI para mejorar la oferta de telecomunicaciones.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4093 veces.



Keila Maffi


Visite el perfil de Keila Maffi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: