Oración de Maduro a Santos: "today no fio mañana sí, aquí murió el fiar… y fue porque lo ayudó a morir, el mal pagar"

Nada mejor que cada quien interprete a su modo de ver lo que expresar cuando se tranca el serrucho; al efecto, y para no especular, aunque sí lo parezca, yo, en lugar de Maduro, dado el caso de que el Presidente Santos today pretenda irse por la tangente, le leo la cartilla parafraseando aquel cartelito que había en "El Bar No Respondo" y que Bejarano hacía ver cada vez que ciertos jovencitos maleducados iban a echarle fiaos y a meterle a su rockola wurlitzer unas chapitas que asemejaban un mediecito para oír cada disco de 45 rpm con las mejores rancheras de Pedro Infante, especialmente las de despecho, y de paso zamparse una que otra cerbatana bien Elodia pero, fiada, cuando la masa no daba pa´bollo.

Bueno, si la memoria no me falla del todo creo que dicho cartelito decía más o menos lo siguiente:

"Today no fio mañana yes, ni presto ni fio ni doy, si presto al cobrar molesto; si fio doy lo que no es mío y si doy a la ruina voy, y en consecuencia, ni presto ni fio ni doy".

En la bodeguita del Señor Antonio Farías y donde por comprar una locha de queso y un centavo de papelón te daban de ñapa un "huevo ruso", también había otro cartelito bien bueno y que si no me pelo decía que:

"Aquí murió el fiar, y el prestar también murió, y fue porque lo ayudó a morir, el mal pagar". Y, adjunto, había un par de imágenes, en una se exhibía un hombre arruinado y esmirriado con un rótulo arriba que rezaba "Yo vendí a crédito"; en la otra imagen aparecía un tipo rozagante y enfluxado y cuyo lema era "Yo vendí al contado".

No digo que esa debe ser la norma que nos guíe y menos en la construcción del socialismo, pero ante un neoliberal convicto, confeso y today, es mejor prevenir que lamentar.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1997 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: