Estoy conforme con la actuación de la Vinotinto

Terminada la copa América, perdón no ha terminado. Terminó para mí porque ya eliminada la vinotinto, no tengo ningún interés en lo que pueda pasar. Y que solo mirare los partidos que quedan por pasión futbolística. Y si la gana Argentina, pensare que no fue del todo mala.

No soy ningún especialista en futbol. Tan solo fui jugador de futbol desde los seis hasta los dieciséis años, pero en ese tiempo aprendí las reglas fundamentales de ese deporte y las muchas formas que tiene para jugarlo.

Como dice el titulo del artículo, estoy conforme con la actuación de la selección de Venezuela, por las razones siguientes: Primero, considero que ahora si tiene un buen técnico que en un futuro cercano terminara de desarrollar el trabajo que no pudieron concluir los dos únicos entrenadores, que a mi entender le aportaron realmente al futbol venezolano como lo fueron el Serbio Ratomir Dujkovic y el Argentino Omar Pastoriza.

Segundo, un análisis frio de la actuación de la selección en la copa américa, nos indica que en general su actuación fue muy buena. Partiendo del principio de que Venezuela esta jugando buen futbol y se codea de tu a tu, con cualquier otra selección de futbol de renombre mundial.

Tercero, que se le truncó un mejor desempeño por el mal arbitraje del que fue victima en los partidos contra Colombia y Perú. Siendo el partido contra Perú el del arbitraje más nefasto. Tan así, que considero que el árbitro de ese partido tenía la intención preconcebida de expulsar al jugador que estaba llevando el liderazgo de la excelente defensa que había presentado Venezuela en el juego contra Colombia. Opino esto porque la falta cometida por el defensa venezolano no ameritaba una expulsión. Era para llamarle la atención y en el peor de los casos sacarle la tarjeta amarilla, no expulsarlo que fue lo que hizo ese señor que no debería dirigir ningún otro partido de futbol en el mundo.

Al expulsar a Amorebieta se desarticuló todo el esquema de juego de la vinotinto. Se desmoronó la defensa y se perdió la capacidad de creación de juego desde la defensa y el medio campo, que pudiera aportarle balones a Salomón Rondón y hacer los goles. Aparte que considero que Rondón no debería estar solo en la delantera, que allí pudiera tener otro compañero como Josef Martínez o Micu Fedor que lo acompañen y ayuden a desestabilizar a la defensa contraria para anotar goles.

Pero todos estos análisis y las respuestas que tienen que tener los errores cometidos, seguro ya están en las notas del nuevo y excelente entrenador que ahora tiene la Vinotinto. Por todo esto y por el mejor desempeño que tendrá en un corto plazo, creo que debemos estar complacidos con la actuación de Venezuela en la copa America.

Una ultima crítica a los dirigentes del futbol nacional, no puedo entender que la telefónica española Movistar, patrocine a nuestra selección nacional de futbol y que la telefónica estadal Movilnet, patrocine a los Leones del Caracas de los Sisneros que quieren derrocar al presidente Maduro. Diría el profesor Rote: Misterios de la Ciencia.

NO PODEMOS OPTAR ENTRE VENCER O MORIR, NECESARIO ES VENCER.

VIVA Chávez, VIVA MADURO, VIVA LA VINOTINTO.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1819 veces.



Carlos Jesús Rivas Pérez


Visite el perfil de Carlos Jesús Rivas Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: