Los "demócratas" importados de la "Mae’patria"

"Con la moral corregimos los errores de nuestros instintos,

y con el amor los errores de nuestra moral."

José Ortega y Gasset

"¡Vai qué molleja!, hermanito… al coro desafinado, de pájaros agoreros, se le sumaron ‘jóvenes voces’ de los emisarios de la mae’patria, que toda su vida han sido súbditos unos y franquistas otros, para seguir con el tétrico cántico contra el gobierno venezolano y las instituciones del Estado", comentó Anacleto, explayado en su silla. "Recordemos que el gobierno español, junto a su patrón, el gobierno de Estados Unidos de Norte América, fue el primero en reconocer el gobierno de ‘Carmona El Breve’ y que su embajador mantenía sospechosas reuniones con los golpistas. Luego salieron a decir que se habían malinterpretado sus palabras, porque ellos ‘y que nunca apoyaron el golpe’. Vaya caradura." Hizo su acostumbrada pausa, se reacomodó en su silla y agregó: "Todos esos expertos ‘lobbystas’ conocen la realidad de lo que pasa en Venezuela, pero la interpretan de acuerdo al cristal de sus intereses económicos. Por eso mienten sin cesar. ¿Te acordáis de aquel mollejero de españoles que regresaron a su terruño porque ya no "aguantaban" el régimen de Chávez? Se llevaron todo lo que se habían ganado en tantos años de trabajo, abandonaron la cotidianidad de sus vidas y ahora añoran regresar a ‘Chávezlandia’ porque ya no les queda nada, y tampoco encuentran oficio o trabajo que les permita vivir la mitad de cómodos como lo hacían aquí. ¡España está en la carraplana!" Se levantó, se estiró, llamó al mesonero y continuó: "El que siembra vientos, cosecha tempestades, y el que se mete con Venezuela, decía el Gigante eterno, se seca".

Las palabras de Felipe González no suenan a "palabras de un ex-presidente". Si aspira trabajar como cualquier mortal, como tal será tratado. No puede cobijarse bajo el "status" de "ex-presidente" si lo que viene es a ganarse unos buenos churupos, junto al farsante que dice haber sido abogado de "Madiba" y que fuera desmentido por la embajada surafricana. Ah, pero es que además las leyes venezolanas exigen estar acreditado por nuestro país para poder ejercer la abogacía y además, tener un "permiso de trabajo". Porque si no, le aplicaríamos lo que en España le han aplicado a muchos compatriotas en el mismísimo aeropuerto, para regresarlos: ¿Qué viene a hacer al País? ¿Quién lo invitó? ¿Trae suficiente dinero para cubrir su estada? ¿Cuánto tiempo se piensa quedar? O es que se les olvida que hace mucho tiempo fueron expulsadas del país sus tropas imperiales.

La historia nos enseña el parecido de este personaje con Don Varito, pues lo que fueron las "Defensas Unidas de Colombia", mejor conocidas como "paramilitares, para el siniestro vecino, lo representaron para Felipito los GAL (Grupos Antifascistas de Liberación) que no eran mas que una organización forjadora de ejércitos secretos al servicio de la CIA y la OTAN, con una estructura parapolicial sindicada de más de 40 casos de terrorismo de Estado, más todas las operaciones secretas, agentes y actividades encubiertas. Y todo justificado por su lucha contra el "comunismo". Por cierto, su Ministro del Interior, José Barrionuevo, fue acusado y condenado por financiar a los GAL a 10 años de prisión. Pero Felipito se las ingenió para que sólo pasara tres meses en la cárcel, "Ni hay pruebas ni las habrá" aseveró el susodicho. Con justificada razón viene "y que" a unirse a la "defensa" del llamado "monstruo de Ramo Verde"; es que cuando burros de un mismo pelo se ven, se saludan. O sea...

La historia también recuerda a José M. Aznar, otro de la mae’patria, como uno de los primeros gobernantes en reconocer al auto proclamado "Carmona El Breve", y las implicaciones de la representación diplomática de su país antes y durante el golpe del 2002. A eso hay que sumarle su participación en el asesinato cruel de cientos de miles de iraquíes, en una guerra infame basada, en lo que sabían era una gran farsa (armas químicas de destrucción masiva), como han aceptado últimamente. También hacía negocios con Mohamar Gadafi, basándose en su posición de ex-presidente, a quién luego acusaran de "dictador asesino", sino pregúntenle a la filial de Abigor en España. También sería interesante que le aclarara a la opinión pública por qué, en información aparecida en el 19 de enero de 2013, se le identificaba como la persona que ideó el sistema de cobro de sobresueldos en el Partido Popular, además de ser uno de los perceptores de dichos sobresueldos. Ese es otro "demócrata" que sale a defender a los "angelitos" que propiciaron la muerte de 43 venezolanos durante la "guarimba" como etapa del "golpe continuado". Ah, también apoyó y defendió al GAL en España.

Por último, vamos a presentarle a Mariano Rajoy, uno de los que se chuleó al Partido Popular Español con aquello de los "sobresueldos", pero que además su gobierno ha sido señalado como el más corrupto de las últimas décadas en la mae’patria. Su ministra de Salud, Ana Mato, tuvo que renunciar por su vinculación con una trama de empresarios acusados de amañar contratos públicos con administraciones del Partido Popular (PP). Además en el caso conocido como Gürtel, el juez Pablo Ruz envió a juicio a 45 personas involucradas, una trama corrupta que pagó comisiones a políticos del PP a cambio de negocios públicos. A eso le sumamos el descubrimiento de sobresueldos en la cúpula del PP (incluido él mismo) confirmados por el mismísimo ex tesorero Luis Bárcenas, preso desde hace un año y medio. Cualquier parecido con "Primero Mi Guiso" es mera coincidencia. Con razón España está arruinada.

Bueno, todos ellos se han sacado sus respectivas "selfies" con María Violencia, Lilian, Mizzy, Julito, Henriquito, y cuánto opositor de la derecha venezolana se les ha acercado. Sus declaraciones suenan como la letra de una canción que todos repiten. Las pruebas, que los organismos de Estado han recopilado, no tienen valor para ellos. Sólo escuchan y aceptan lo que les cuentan los de su misma calaña. Ah, exigen que sus demandas sean cumplidas porque ellos son la "Liga de la Justicia" y tienen la verdad absoluta. ¡Me iría demasiado!

Señores: hace muchísimos años, los patriotas criollos, comandados por el genio de Simón Bolívar, vencieron y expulsaron a los conquistadores imperiales españoles de la época. ¿Recuerdan el "Decreto de la Guerra a Muerte"? Somos un pueblo de amor y paz, pero ese legado lo seguiremos defendiendo, rodilla en tierra, tal y como lo propuso nuestro eterno comandante Hugo Rafael Chávez Frías. ¿Ustedes en verdad se creen eso de que nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro es un "maburro" por haber sido un chofer de bus? En criollo decimos: "Yo se los caso en un debate de ideas y conocimientos". ¿De verdad verdaíta creen que López y Ledezma son inocentes? ¿De verdad verdaíta creen que se les violan los derechos humanos? ¿En verdad piensan que los patriotas venezolanos somos tan pendejos como para dejarnos deslumbrar por los títulos de "ex-presidentes"? Como dice la propaganda de TV: ¡Coman mamey!

Decía José de San Martín: "¡Basta ya de golpistas yanquis y españoles en nuestra América! La patria existe, la patria vencerá". El pueblo venezolano sabe que no puede optar entre vencer o morir; necesario es vencer, para no vuelvan nunca más, porque el pueblo conoce a sus verdugos.

Nos escuchamos por:

El Ojo de la Ciudad, Mararitmo 900 AM, de lunes a viernes, de 11:00 am a 12:00 m

Comentarios y contacto: Luissemp2003@ gmail.com

Facebook: El Ojo de la Ciudad - Twitter: @luissemp



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1914 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Semprún Jurado

Luis Semprún Jurado

Más artículos de este autor