Sin matices

Pablo Iglesias: una metedura de pata sobre el golpista Antonio Ledezma

Recientemente, Pablo Iglesias, en una entrevista de Tele 5, de extrema derecha, a la pregunta ¿Qué opinión le merecía la detención del alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma?, acusado [con lujo de detalles y pruebas irrefutables] de conspiración y violencia golpista permanente por el gobierno de Nicolás Maduro. El secretario general de Podemos, que lleva meses "evitando" pronunciamientos sobre Venezuela, rechazo "sin matices" el encarcelamiento, afirmando "No hay ningún matiz. A mí no me gusta que se detenga a un alcalde. Otra cosa es que despues se pruebe que este señor ha cometido un delito, pero ni la prisión preventiva ni la detención de cargos públicos son algo que a priori me guste. No me gusta" enfatizo Iglesias al ser preguntado al respeto.

Cuando "al margen de ideologías", por respeto a la opinión pública, especialmente sus electores, el pueblo, la ética personal y política, ¡la verdad!, lo lógico, coherente, inteligente, antes de responder la "envenenada" pregunta del periodista-mercenario, de Tele 5. Aprovechando tan importante e histórica oportunidad mediática, explicar e informar ("su obligación") a la manipulada y desinformada opinión pública española. Con objetividad ¡Sin matices! ante millones de televidentes, cual era la realidad por la que atraviesan la gran mayoría de los gobiernos (Progresistas, De izquierda, Anti neoliberales y Soberanos. Etc.) de América Latina y Caribe: Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, oct. Etc. los cuales son en mayor o menor grado victimas, de un terrorismo-mediatico-economico-politico globalizado sin precedentes y de su brazo armado (Incluido el terrorismo más cobarde y repugnante de Estado) El Imperialismo Yanqui.

Y que en esta estrategia fascista-terrorista del Tío Sam, de divide y vencerás en estos momentos históricos Cuba, y sobre todo la Venezuela-chavista de Nicolás Maduro, por muchas y variadas razones, son los dos países (a batir-derrotar) más peligrosos para sus intereses político-socio-económicos del neoliberalismo (Bliderberg).

Para acto seguido, despues de solidarizarse (Como lo han hecho la Celac, Unasur, Mercosur, Alba, los 77 más China, etc. que no obstante la diversidad han reafirmado su apoyo y advertido sobre los efectos y reacciones si se produjera un golpe de Estado en Venezuela) con uno de los gobiernos con más moral y legitimidad democrática del hemisferio. Recordar y denunciar quien es este siniestro personaje ("hermanita de la caridad") inmoral y violento (asiduo golpista-terrorista), Antonio Ledezma, Responsable: entre otras barbaries de la masacre de la cárcel reten de Catia (Cerca de 200 muertes) Noviembre año 1992 , y del asesinato de la periodista María Verónica Tescaci, víctimas de la represión que llevo a cabo como gobernador del Distrito Federal de Caracas año 1992, su gestión se caracterizo por la represión de la protesta social, en particular contra estudiantes y periodistas. De igual forma participo en los Golpes de Estado sangrientos frustrados, Abril, 2002 y Golpe petrolero Noviembre de 2002, causando pérdidas por más de 21 mil millones de dólares. Etc. etc. Sin olvidar su ultima "valiente y democrática" hazaña y complicidad en el frustrado golpe de estado fascista-cívico-militar del pasado 12 de Febrero. Y que "curiosamente" la gran mayoría de los grandes medios globalizados del planeta, (Estos mismos medios, que día tras día, además de decidir que es o no noticia, mienten, tergiversan descaradamente la realidad universal y calumnian a Podemos) controlados, financiados y dirigidos por la derecha o extrema derecha-fascista, no solo ignoran sino que ¡Increíble pero cierto! presentan, a Antonio Ledezma, como un heroico, pacifico, perseguido y torturado demócrata ejemplar.

Más cinismo, hipocresía y menosprecio a la inteligencia de los pueblos imposible.

Ante tamaña evidencia y barbarie, insisto con lujo de detalles y pruebas irrefutables, cualquier demócrata "al margen de ideologías" objetivamente, bien informado su respuesta ¡Sin o con Matices! hubiera, sido sin lugar a dudas muy diferente.

Pienso y espero que "tamaña metedura, sin matices de pata" salvo que haya sido manipulada por Tele 5 o sea ("estrategia-política"), por parte del máximo líder de Podemos, se debe en que su opinión o respuesta al experto-periodista "mercenario" de Tele 5, además de "precipitada, (no conto hasta diez) incompleta, injusta, poco inteligente y sin matices" la misma fue, más que por falta de formación, de información o de experiencia política. Y que en cualquier caso, más temprano que tarde, por el bien del pueblo español y futuro político de Pablo Iglesias (Podemos), por aquello de que rectificar es de sabios y en este caso además de aclaratorio y justicia de valientes. Ya que de no hacerlo podría además de crear no poca confusión, falsamente interpretarse "sin matices" su apoyo o simpatía, a un enfermizo y peligrosísimo reincidente, insisto con lujo de detalles y pruebas irrefutables, golpista-terrorista, agente del Imperio Yanqui. Iglesias debe y en este caso con los ¡MATICES! que haga falta, dar una explicación a la opinión pública y en especial a los militantes de podemos y posibles electores.

Espero, que Iglesias al cual respeto, comparto muchas de sus ideas y le deseo muchos éxitos, sabrá (No teniendo miedo a buscarse problemas) poniendo los puntos sobre las…. (Rectificando a tiempo) estar a la altura del momento histórico en que especialmente España. Vive la humanidad.

Analicen y saquen sus propias conclusiones

Bartolomé Sancho Morey es militante hispano-venezolano del PSUV. Es periodista balear residente en La Habana, con nacionalidad española y venezolana. Ex dirigente del PSOE y UGT.

Publicado en: Cubainformacion.tv



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7417 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter